Elecciones 2019
Festa perdió la interna contra Mariel Fernández en Moreno
La candidata que apoyó Máximo le sacaba 6 puntos. El Frente de Todos le gana por 40 a Cambiemos.

Con el 72 % de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se imponía por 40 puntos a Cambiemos en Moreno, donde los candidatos unidos del peronismo alcanzaban el 61% contra el 21% del macrismo.

Sin embargo, la sorpresa de la noche fue el "batacazo" de Mariel Fernández en la interna del Frente de Todos. La candidata del Movimiento Evita tuvo el apoyo de Máximo Kirchner y le dieron la boleta completa para enfrentar al intendente Walter Festa, que quedó unos 6 puntos abajo de su rival en la interna.

Festa se inventó tres rivales para diluir a la candidata de Máximo en Moreno

Como contó LPO, la pelea en Moreno se volvió feroz y Festa insistió durante un año para que no le abrieran una interna. El día del cierre de listas, cuando vio que era imposible frenar la decisión de Máximo, desplegó su ingenio y fomentó la presentación de otras cinco boletas para dividir más la interna y sacarle ventaja a Fernández, pero aún así no logró imponerse.

Pasada la 1 de la madrugada, Fernández alcanzaba el 24,85%, Festa el 18,73% y Damián Contreras -el candidato respaldado por Sergio Massa- el 17,15%. 
 

 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.