Elecciones 2019
Vidal se subió al sacudón de los mercados: "El mundo también se expresó"
La gobernadora apuntó al peronismo por la devaluación. Clima de derrota y charlas de "transición ordenada".

María Eugenia Vidal ensayó una autocrítica al prometer que reflexionará sobre el mensaje que le dejaron las urnas luego de la derrota aplastante contra Axel Kicillof. Sin embargo, respetó la línea de la Casa Rosada al culpar al peronismo por la jornada caótica que se vivió en los mercados y provocó: "El mundo también se expresó".  

"Hubo poco espacio anoche. Nos debíamos este encuentro", arrancó la gobernadora este lunes al romper el silencio que mantenía desde la noche del domingo, cuando se la vio muy afectada en el búnker de Juntos por el Cambio. Por eso, esta tarde intentó llevar un mensaje de tranquilidad en medio de un entorno derrotista.

La gobernadora encabezó la conferencia junto a su vice Daniel Salavador mientras que su mano derecha, Federico Salvai, la miraba desde primera fila y se retiró sin hacer declaraciones. 

Los dirigentes más cercanos a Vidal no ocultan su malestar con los funcionarios nacionales, sobre todo con Marcos Peña, por haber dilapidado sus chances de retener la Provincia cuando le impidieron desdoblar la elección. "Quemaron a la política con mejor imagen del país", se lamentaban anoche en el comando de campaña de Costa Salguero, en un reclamo que seguía vigente este lunes.

No obstante, la gobernadora evitó cualquier declaración que la hiciera entrar en cortocircuito con Mauricio Macri. "En mi vida política yo no especulé. Nunca lo hice ni cuando decían que iba a ser candidata a presidenta. Siempre supe que este es mi lugar. Esta es una provincia que necesita muchas cosas, eso no puede no ser prioridad frente al desdoblamiento", dijo y sostuvo el argumento que repitió durante la campaña. 

"La elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más", admitió y -a diferencia de la postura que tomaría Macri un rato más tarde- ella dejó entrever que hay posibilidad de volver a perder: "Esta va a seguir siendo nuestra actitud, más allá de octubre. Porque mi compromiso es con los bonaerenses más allá de la elección", remarcó y aclaró: "Todavía nos queda una instancia más de escucha que es octubre".

En su única intervención durante la conferencia, Salvador también dio a entender que piensan en una derrota y mencionó que si el resultado de anoche se repite en octubre garantizarán una "transición ordenada".

En cuanto al sacudón de los mercados, Vidal analizó que "ayer los argentinos nos dieron un mensaje y hoy el mundo nos dio un mensaje que tiene que ver con la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando". En ese sentido, respetó a rajatabla la campaña del miedo que promueven en el Gobierno y afirmó: "Yo creo que los argentinos no queremos poner en riesgo la gobernabilidad".

La gobernadora evitó hacer declaraciones sobre Axel Kicillof, cuyo rol minimizó durante la campaña al afirmar que de ganar la gobernación quedará en manos de Máximo Kirchner. Aseguró que no llamó al ex ministro y que sólo lo hará en caso de que se consagre gobernador en octubre. 

"La única estrategia que tenemos es la de Macri. La instrucción que nos dieron es: una campaña todo o nada", admitió un candidato del Conurbano en diálogo con LPO. Y agregó: "Esto es Titanic, ya pasamos la parte de los músicos y ahora estamos en los botes, discutiendo si se conserva o pierde lo que nos queda, como la Ciudad. No hay una línea línea clara para dónde seguir. Tenemos reuniones pendientes donde nos dirán qué hacer": 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Como está la gobernadora estafadora de jubilados y laburantes. Va a pasar a la historia como la gobernadora saqueadora de Pymes.
17
Che Güemes cabeza de termo, primero q nada q nadie vino a invertir con el corrupto de tu presidente, al contrario las inversiones q estaban, desde el gobierno anterior, se fueron, y te recuerdo q los negros como vos decís son los q laburan y producen en los emprendimientos de los inversores, lo q va a ocurrir con un nuevo gobierno más decente q esta mafia corrupta
16
Mirá hiena no nos amenaces, nosotros, el pueblo, votamos a quien consideramos nos van a dar bienestar y una mejor vida y rechazamos a los q hacen lo contrario como uds desde hace 4 años, así q deja de mentir y amenazar
15
no entendieron el mensaje de las urnas, siguen mintiendo
14
JEJEJEJEJEJEJ PARECE QUE LA LEONA QUEDO EN APENAS UNA GATITA SIN DIENTES NI UÑAS AL BAJAR A LA REALIDAD DE LOS VOTOS, LA ESTRELLA SALVADORA DEL CAMBIO CAYO DERROTADA POR UN PIBE, SIN DESMERECERLO OJO, ARRIBA DE UN CLIO Y CON UN ALTAVOZ, A MI SE ME CAERIA LA CARA DE VERGUENZA, AHORA QUE VAN A DECIR LOS MEDIOS QUE LA GALVANIZARON COMO A NADIE?
13
Con 500 millones USD nós devaluan la moneda 15%. Eso es ser cómplice no víctima.
12
Con 500 millones nós devaluaron 15%. Mmmm
11
Sra. gobernadora, ud. está en ese lugar porque la puso Macri. Sabrá ud. gracias a que
El candidato que la enfrenta (lo digo sin ser peronista, kirchnerista y muchísimo menos cristinista), tiene méritos propios , tiene inteligencia, capacidad y austeridad, capacidades de las que uf. adolece.
Donde va a ir ud. si pierde? seguramente de nuevo a caba a cobijarse con larreta. Y dónde irá a vivir? Tendrá algún tío millonario? , porque la mansión en el la base aérea, cuya refacción nos costó más de 50 millones de ese entonces, con el helicóptero en la puerta, no la va a tener más. tilingueria que contagió a gran parte de los snob bonaerenses
10
Juani. Negrito recontra brutito y bóludo el mundo no vota. Pero invierte y financia y ayuda a crear empleos. El voto de los simios del congourbano no hace nada de eso
9
deja de hipotecar lo poco que te queda defendiendo estos muertos...la bolas de leliqs que armaron llenando los bancos con papelitos cuyos intereses se fugan todos los días...y los pagamos todos. Si en usa hubieran hecho esto, medio gabinete y las encuestadoras estarían en cana. Son estafadores de la peor calaña