Elecciones 2019
El intendente de Bahía Blanca dijo que "la elección en Nación y Provincia está terminada"
El macrista Héctor Gay habló de "un tsunami que obliga a repensar la estrategia", después de imponerse muy ajustadamente a Susbielles.

El intendente de Bahía Blanca, el macrista Héctor Gay, consideró que tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional "la elección está terminada".

El alcalde trazó ese duro diagnóstico tras la elección del domingo en la que Mauricio Macri quedó a 15 puntos de Alberto Fernández y María Eugenia Vidal a 17 de Axel Kicillof.

"Ninguna encuesta vaticinó estos números. Todos teníamos previsto que ganara el kirchnerismo en Provincia y Nación, pero no por estas ventajas", aseguró Gay en declaraciones a La Brújula 24.

El intendente quedó dos puntos y medio por encima de Federico Susbielles, el candidato del kirchnerismo, por lo que corre riesgo de perder la intendencia en octubre si la perfomance de Juntos por el Cambio no recupera.

En Bahía Blanca hubo un fuerte corte contra Gay y el peronismo quedó cerca de la intendencia

"Los municipios que pudimos superar este tsunami electoral deberemos observar cuál será la estrategia en campaña, replantearla pensando en octubre", aseguró el intendente.

"Hoy miraba un mapa y la parte pintada de amarilla corresponde casi a todo el sur de la Provincia. Es cierto que se ganó en Bahía Blanca por menos margen del que esperábamos. Lo que más me sorprende es la derrota de Vidal en esos términos. Kicillof tuvo incluso algún corte de boleta porque sacó más que Alberto Fernández", agregó.

LPO contaba en la madrugada del lunes que en esa ciudad del sudoeste bonaerense se daba un corte curioso. Vidal alcanzó los 45 puntos, consiguiendo más votos que Gay. En tanto, el kirchnerista Susbielles quedó por encima de los votos de Axel Kicillof que consiguió 33.9%.

También en declaraciones a LU2, Gay mencionó los votos en blancos que hubo en su distrito (unos 20.982, es decir el 11,5%) y, además de la sorpresa que le generó la cantidad, dijo que hay que "buscar qué paso con esos votos y con la gente que no fue a votar".

En aspectos generales de la elección, el intendente asumió que fue "diferente, difícil, con el desgaste de los últimos años y frente a un peronismo unido", mientras que reconoció que esperaban un resultado "más holgado".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.