Mendoza
El candidato a gobernador de Cambiemos en Mendoza dice que Macri no tendría que haber competido
El radical Rodolfo Suárez recordó que el gobernador Alfredo Cornejo había pedido que se avaluara llevar a Vidal como candidata a presidenta.

El intendente de Mendoza Rodolfo Suárez consideró que Mauricio Macri no debería haberse presentado como candidato a presidente, tras la apabullante derrota ante Alberto Fernández.

"Macri no debería ser el candidato presidente", sostuvo quien también será candidato a gobernador de Mendoza el 29 de septiembre, cuando enfrentará a la senadora de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti.

Ayer fue un día negro para la UCR en Mendoza: el gobernador Alfredo Cornejo encabezó la lista de diputados nacionales y perdió contra la de Todos, liderada por la joven abogada Marisa Uceda. En la disputa presidencial, Fernández superó por tres puntos a Macri en la tierra del vino, 40 a 37.

En Mendoza Alberto le ganó a Macri y Cornejo perdió en la elección a diputados. El 29 de septiembre el intendente Suárez se juega la gobernación contra la kirchnerista Fernández Sagasti.

Aunque Suárez llega como favorito, por haber sido el candidato más votado en las primarias, la caída libre del Gobierno podría complicarlo, sobre todo porque su rival comparte una virtud con Axel Kicillof en Buenos Aires: se apropia sin problemas el voto de Cristina Kirchner, no muy lejano al del radicalismo, que en las primarias sumó 45 puntos entre sus candidatos. 

Tanto miedo tiene el intendente de quedar pegado a Macri que no lo fue a recibir la última vez que visitó Mendoza, el último 15 de julio. Sólo puso la cara Cornejo. 

La próxima parada electoral de Mendoza será el 1 de septiembre, con elecciones municipales en San Rafael, San Martín, Tunuyán y Lavalle. Y el peronismo es favorito en todas las contiendas.

Cornejo, como presidente del Comité Nacional UCR, fue uno de los dirigentes de Cambiemos que presionó en mayo para que Macri diera un paso al costado y cediera la candidatura presidencial a María Eugenia Vidal.

Con los resultados de ayer, su ladero salió a reivindicar aquella idea desechada. "Había que pensar en otros planes estratégicos. Nosotros lo planteamos. Hace tiempo que el gobernador dijo que el candidato no debía ser Mauricio Macri", ratificó. 

"Estamos viviendo una crisis importante, que la gente la padece. Lo sabemos, nosotros tenemos empatía", agregó, en declaraciones reproducidas por el diario Los Andes.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El domingo a la noche sacaron de la gobernación 2 camiones llenos de vaya a saber que documentación con destino desconocido.