Elecciones 2019
La Plata al rojo: Saintout se impone por 1.500 votos, pero Tolosa Paz no acepta el resultado
El kirchnerismo le sacó 10 puntos a Julio Garro y tiene chances de arrebatarle el municipio a Cambiemos.

La diputada Florencia Saintout ganó la interna del kirchenrismo en la capital provincial por 1.504 votos, aunque Victoria Tolosa Paz se niega a reconocer la diferencia y genera tensión en el Frente de Todos.

Los cinco candidatos que compitieron en la interna kirchnerista se mostraron juntos este lunes en ?La Casa de Axel' un centro cultural ubicado a pocas cuadras de la gobernación bonaerense. La idea fue la de mostrar unidad tras una campaña con algunos roces y fortalecer el espacio de cara a octubre.

Con el 97% de las mesas escrutadas, Saintout sacó 57.551 votos y Tolosa Paz 56.047. Desde el bunker de la ex decana de Periodismo aseguran que la tendencia es irreversible, aunque desde el entorno de Tolosa Paz dicen que prefieren esperar al recuento definitivo.

Por lo pronto, en la conferencia de prensa de hoy, Tolosa Paz hizo referencia a Saintout como la "ganadora provisoria" de la interna del Frente de Todos. Desde su entorno aseguran que la diferencia de 1.504 votos que refleja el conteo provisorio es una diferencia muy chica como para establecer un resultado.

Agregan que faltan cargar mesas y revisar telegramas. Y destacan que en la elección se 2017 "levantaron" una cantidad de votos similar a la diferencia entre las dos primaras candidatas del kirchnerismo.

Los resultados del domingo ubican al kirchnerismo muy cerca de arrebatarle a Cambiemos un distrito clave del interior bonaerense. La suma de los votos del Frente de Todos aventajan por 10 puntos a Julio Garro, aunque el intendente macrista fue el candidato más votado de la elección local con 143.933 votos.

Tolosa Paz dejó en claro que "si Florencia es la elegida, definitivamente me van encontrar al lado de ella caminando, y saben que camino mucho, para lograr acompañar y que no se nos vaya un solo voto en la región capital".

En la madrugada del lunes, vía Twitter, la concejal felicitó a sus fiscales y dejó en claro que "nada está definido". Según explicó, "nuestros números nos dan 1.4% arriba en la interna y hasta ahora sólo se cargó el 71.18% de las mesas. Nada está dicho", escribió.

Por su parte, Saintout aseguró "lo más importante es que estamos acá las cinco listas que nos hemos presentado. Nos ha demostrado la historia que uno solo de nosotros no hubiese logrado tener los números que tenemos en la ciudad de La Plata. Y eso lo hemos logrado con cinco listas". Por tanto remarcó"tenemos una gran tarea por delante". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.