Elecciones 2019
El monzoísmo inicia contactos con Alberto y se burla de Duran Barba
"¿De qué se disfrazará para justificar su fracaso?", lo chicanearon al ecuatoriano. Monzó habló con Alberto.

"Tenía razón". Con esa frase, el entorno de Emilio Monzó sacó pecho y reivindicó el papel del titular de la Cámara de Diputados en la interna del Gobierno, de donde fue apartado por marcar con mucha anticipación lo que los electores marcaron el domingo pasado en las urnas.

Tras el batacazo de Alberto Fernández, los laderos de Monzó enviaron sugestivos mensajes en las redes sociales para recordarle a la conducción del PRO (especialmente a Marcos Peña y María Eugenia Vidal, los artífices de la salida de Monzó) los planteos de su jefe. 

El diputado bonaerense Marcelo Daletto, uno de los borrados por Vidal de las listas de este año, se sacó una foto con la imagen de Monzó y la frase "Tenía razón". Meses atrás, Daletto repartió tazas con la frase "reivindico la rosca", otro de los hits de Monzó para diferenciarse de Peña.

Más explícito fue Guillermo Bardón, que se preguntó "¿de qué se disfrazará Durán Barba para justificar su fracaso?". "Dirá que la derrota se produjo porque 'nos desperfilamos' al sumar a Pichetto? Es posible viniendo de alguien que le dijo al Presidente que 'los votantes confundían a Alberto con Aníbal Fernández'", agregó el diputado bonaerense.

Sin embargo el dato más fuerte de la jornada post PASO es que el propio Monzó llamó a Alberto y mantuvieron una conversación muy amigable, según reveló Ámbito Financiero. El presidente de la Cámara de Diputados tuvo así un gesto de cortesía que Macri no tuvo. 

No casualmente Sergio Massa ya le abrió las puertas de un hipotético gobierno. "No solamente tenemos que pensar en los Lavagna; también en los Monzó y los Massot, que mostraron capacidad de diálogo en los momentos de crisis de este gobierno", declaró.

Más allá de los mensajes de Daletto y Bardón, en las últimas horas también circuló por Whatsapp un durísimo audio de un dirigente territorial del monzoísmo contra Federico Salvai. "Pueda ser que el peronismo vaya por ustedes. Suerte, que la van a necesitar", le dice el dirigente marplatense "Cotoco" García, en medio de una catarata de insultos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Parece que Monzó ya encontró trabajo. No hay que quedarse afuera amigo, que el reparto se hace muy rápido.
7
es obvio que macri es un debil mental...los tiene a peña y duran barba de lideres.....
6
El colorado Massot que se quede en la ex coalición Cambiemos jajaja
5
No se preocupe, Donchuma, que a ese cabeza e'mostaza enseguida lo dejamos bien lavado y planchado. Y usted sabe que no hay más fanático que un converso. Además, ya lo tuvimos a Prat Gay y al agente británico Lousteau... Con probar no se pierde nada, especialmente si se lo mantiene dentro de los estrechos márgenes del anexo de Diputados.
4
Franz, lo apoyo en cuanto a Monzo y Frigerio (aún siendo este bastante felpudo)...al fachito colorado le deseo que en su pasantía en Yanquilandia lo encuentre en un Wallmart frente a frente a algún loquillo amante de las balas como él
3
Perfecto, Monzo es un negociador nato, aporta fuerza y consolida el esquema para una futura gobernabilidad en tiempos que no seran faciles
2
Monzó, Massot y Frigerio no pueden estar en el espacio amarillo. Serán bienvenidos como parte de un esfuerzo de los mejores para sacar el país adelante, superando la grieta que construyó Carrió, Macri, Lanata, Majul y otros alcahuetes para destruirnos. Debemos ser generosos en esto.
1
Perfecto. Monzo es un verdadero cuadro político. En un futuro gobierno de Alberto Fernández sería un excelente funcionario