Justicia
Exclusivo: La lista de jueces federales que analizan jubilarse si gana Alberto
Bonadio, Irurzun y el fiscal Moldes integran la lista de los magistrados que podrían retirarse.

El reacomodamiento de Comodoro Py después del triunfo de Alberto Fernández en las primarias desembocaría en la jubilación de varios jueces y fiscales federales que motorizaron causas contra el kirchnerismo durante el mandato de Mauricio Macri.

La Justicia Federal habló esta semana de manera estridente, cuando prácticamente en simultáneo complicó al primo de Macri, Angelo Calcaterra, por el soterramiento del Sarmiento; exculpó a Julio de Vido y otros funcionarios kirchneristas por la misma causa y decidió no archivar la causa del Correo que apunta al propio presidente.

Incluso el juez Claudio Bonadio, el factótum del desfile de kirchneristas por Comodoro Py y las cárceles en los últimos tres años y medio, decidió empezar a investigar la licitación del Paseo del Bajo, la obra emblema del PRO en la campaña electoral.

Es Bonadio uno de los jueces que planea jubilarse antes de fin de año y ya había sido previsor cuando inició los trámites previsionales en 2017.

La Cámara rechazó un recurso de Aguad y otros funcionarios para cerrar la causa Correo

En Tribunales corren fuertes versiones que indican que Bonadio sería el pionero de una hégira de magistrados importantes.

El camarista Martín Irurzun, autor de la "doctrina Irurzun" por la que se encarceló con prisión preventiva y sin condena a Amado Boudou, Julio de Vido y Cristóbal López, entre otras figuras simbólicas del kirchnerismo, es otro de los jueces que tramitaría su retiro.

La lista de futuros jubilados incluye a Germán Moldes, fiscal general ante la Cámara de Apelaciones, que ha llegado a pedir la detención de Cristina Kirchner.

Los jueces de esa Cámara, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertucci, también estarían tramitando su jubilación como su colega Irurzun. Estos dos jueces jugaron al compás de la Rosada durante todo el mandato de Macri

Mauricio Macri se enteró de la maniobra de estos jueces y habría hablado con uno de ellos. "Mira que yo todavía soy presidente", advirtió el presidente, según las fuentes.

El kirchnerismo no pondría reparo en el retiro de estos magistrados pero sí tiene la mira puesta en el fiscal Carlos Stornelli, a quien buscará acorralar por la causa de espionaje por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
La lista de ex jueces federales que van a pasar por tribunales luego de su desafuero, ninguno puede justificar su patrimonio comenzando por Bonadio.
9
CUÁNTA MENTIRA ESCRIBEN!!!
BONADÍO YA TENÍA PEDIDO SU RETIRO, IRURZÚN TAMBIÉN!!!
DEJEN DE MENTIR
8
LOS PILATOS DE HOY
7
Al kirchnerismo también lo estamos mirando, ojo. Esperamos justicia e institucionalidad, no solo pan y circo. Circo tuvimos cuatro años, pero o se limpia la justicia o no hay república posible.
6
Piden la jubilación porque saben que si se quedan van a ser destituidos por juicio y se van a quedar sin sus jubilaciones de privilegio. No deberían permitirles este mutis por el foro después del desmadre que armaron con la justicia estos tipejos despreciables como Bonadío, un sorete que flota desde el menemismo en la cloaca judicial argentina.
5
Varios jueces ven venir el traje a rayas, trabajar de cicarios para Macri no va a ser gratis , armar y convalidar operaciones para perseguir a la oposición tiene castigo en el código penal y civil.
4
Son cagones.
Habría q sacarles la jubilación.
3
Qué lástima q la jubilación no incluya un boleto solo de ida a Santa Helena...
2
El pistolero bonadio se jubila? Jajajja jajajja
1
ASUNTOS PROSTIBULARIOS