Gabinete
Larreta toma nota del mensaje del voto y crea un ministerio para apoyar la producción
Decidió partir el Ministerio de Espacio Publico y desplegar políticas proactivas.

 Horacio Rodríguez Larreta piensa en modificar la estructura de su gobierno en caso de triunfar en las elecciones porteñas. El alcalde capitalino buscará darle mayor impulso a la industria local con un ministerio de Desarrollo y Producción y podría partir en dos la cartera de Ambiente y Espacio Público.

Si todo transcurre como indican las encuestas, Guadalupe Tagliaferri y Ana Bou Pérez dejarán sus cargos en los ministerios de Desarrollo Humano y Salud el 10 de diciembre próximo. La primera para ocupar un escaño en el Senado de la Nación y la médica para asumir una banca en la Legislatura porteña.

Como Diego Santilli sigue ocupando provisoriamente el ministerio de Seguridad y Justicia y la ministra Soledad Acuña podría dejar su cargo en Educación, serían varias las vacantes si Larreta continúa al frente del ejecutivo capitalino.

Sin embargo podrían añadirse nuevos lugares en la estructura porteña si el alcalde avanza con los cambios que ya comenzó a planificar con su equipo. Para fortalecer el "hecho en la ciudad de Buenos Aires", al alcalde reflotaría la vieja secretaría de producción pero con rango de ministerio y buscará darle más apoyo a las Pymes.

En Cambiemos empezó el pánico por perder los cargos y buscan refugiarse en la Ciudad

Además piensa en dividir el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la cartera que tiene el contrato más oneroso del distrito capitalino: la recolección y tratamiento de residuos. Su actual conductor seguramente resultará premiado, ya que Macchiavelli es uno de los funcionarios de mayor confianza de Rodríguez Larreta.

Desde Parque Patricios negaron cualquier tipo de movimiento en la estructura porteña. "Nadie está planificando eso hoy, no es un tema el organigrama. Estamos con el plan de gobierno y convenciendo en la calle", dijeron a LPO. "Hacer eso genera distracciones y es lo último que necesitamos.

Como relató este sitio fueron varios los que después de las derrotas en Nación y Provincia comenzaron a buscar un lugar en la Ciudad, pero el jefe de Gobierno no está dispuesto a ofrecer refugio en el distrito capitalino.

El alcalde es el único dirigente PRO que ganó su elección -aunque no tiene su reelección asegurada-, está al tanto del aluvión de inmigrantes que están al acecho y por eso se encargó de marcar los límites en la primera reunión de gabinete luego de las Paso. "Acá no hay lugar para todos", advirtió el jefe de gobierno y dejó la puerta abierta sólo para alguna incorporación de peso en el gabinete.

Por eso si alguno de los derrotados pensaba heredar parte de la estructura que hoy conduce Eduardo Macchiavelli, deberá buscar nuevos horizontes. "Todavía hace falta pagarle a muchos de los que laburaron con Horacio estos cuatro años, no me imagino otra cosa", aclararon desde el larretismo a LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
El wason larreta desesperado porque si pierde va en cana y porque si gana se le anotaron todos los ladrones del ejecutivo para continuar sus desfalcos con la obra pública de CABA, pero el Wason dijo eso es todo mio y les echó fli.
16
Asustadísimo por los resultados electorales de las Paso nuestro queridísimo jefe de gobierno ha prohibido a los inspectores de todas las direcciones de la AGC inspeccionar o tomar denuncias de locales sitos en los barrios de Palermo, Belgrano, Barrio Norte, Colegiales, Recoleta, Microcentro y Puerto Madero. Esta bajada de línea ha sido de modo explicito en reuniones con los Directores, Gerentes e inspectores. También han prohibido clausuras de cualquier tipo hasta Octubre, menos de DGHySA sobre supermercados chinos por supuesto. El curro no se toca.
15
10 por la foto, lpo. lastima que asome tarde. Este muñeco, la vidal y macri son la misma mierda. quiero verlo en un país fundido, sin poder pagar las deudas de las obras faraónicas de la mega caputal del 1% del país, y sin plata como es el resto de la argentina donde no viven los hdp de la gorilas antidemocráticos de la plaza. los herederos del robo desde hace 200 años, sino los que laburan día a día.
14
Si Larreta se pone las pilas y arregla los hospitales que son dignos de Uganda en vez de plantar florecitas
En todos lados gana x millas,la gente no puede pagar preparas
Las Heras ya la han asfaltado cien veces y el dinero en las villas es al pedo si siguen dominadas x los narcos y nunca lo votarían
X favor un asesor con cerebro
13
aproba los comentarios, maraca
12
Lindo problema se compra Larreta si llega a ganar, muchos funcionarios pro en nacion parece que piden pista para volver al gobierno de la cuidad
11
Larreta?

Donde te quieras correr para no ser arrastrado,
te bajan.
Por la política tiene a muchos envidiosos pisa brotes
10
Júpiter? Te estás comprando todos los números naaaa...

Flaco? Lees clarin?... Ajajajaja
Estás re jodido.
9
Otro oligarca que se desperto de la siesta.
Votenlo que el tipo quiere volver a dormir
8
Qué genio, justo lo que necesitamos. Otra entidad burocrática lenta e ineficiente llena de punteros y parientes para tomar decisiones en meses y cuando llega la hora de ejecutarlas cambian a toda la cúpula y dan marcha atrás. No tiene límites la imbecilidad de estos truhanes.