Provincia
El massismo sugiere la remoción de Conte Grand de la Procuración bonaerense
El diputado Jorge D'Onofrio lanzó duras críticas y cuestionó su idea de mantenerse en el cargo.

Tras la derrota de María Eugenia Vidal en las PASO, la oposición ya sugiere revisar la continuidad de algunos actores del entorno de la Gobernadora que quedarán al frente de lugares clave en la provincia por su condición de vitalicios.

Así, el diputado massista, Jorge D'Onofrio, sugirió que la oposición podría impulsar un Jury contra el Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, a quien acusó de estar "al servicio de Vidal" e implementar un "sistema para condicionar" a jueces.

D'Onofrio acusó al Procurador de ser el "artífice principal de un sistema implementado para condicionar a magistrados y armar causas, como bien lo señaló el Presidente de la Corte", Eduardo De Lázzari.

En ese marco, el diputado del Frente Renovador aseguró que podría promoverse una investigación sobre el accionar del Procurador para decidir si "conforme a su tarea amerita que continúe en el mismo o deba ser removido por mal desempeño".

"No vamos a discutir sobre la condición de vitalicio que tiene su cargo, pero sí creo que todos los organismos de la Constitución competentes deben ponerse a evaluar su gestión", sostuvo el legislador.

Jorge D'Onofrio y Florencia Saintout.

D'Onofrio opinó que Conte Grand "solo se esforzó por ser el Procurador de Vidal, estar siempre a su servicio, para todo lo que la Gobernadora necesite, pero no fue nunca el Procurador que los bonaerenses necesitamos, con el objetivo centrado en bajar el delito y en que los fiscales puedan trabajar libremente".

Además, agregó que al Procurador "lo veo más preocupado por atornillarse al sillón y en convertirse en parte del inventario de la Procuración, que en explicarnos a los bonaerenses porqué aumenta el delito, o porqué el 97% de los casos no llegan a condenas firmes".

Días atrás, Conte Grand había manifestado su intención de seguir al frente de la Procuración en caso que Axel Kicillof sea el próximo gobernador. "Siempre he cumplido con las normas: la norma dice que es vitalicio, yo voy a seguir trabajando", dijo al sitio Primer Plano Online.

Curioso porque en marzo, Conte Grand le había dicho a la revista La Tecla que daría un paso al costado si quien gobierne la provincia de Buenos Aires no es de su mismo signo político.

En esa entrevista, el Procurador dijo que no creía que su cargo tenga que ser vitalicio y promovía la idea que ese rol institucional tenga la misma duración del mandato del poder político, con la posibilidad de renovar sin necesidad de ir a la validación por el Senado y con una convalidación del nuevo Ejecutivo.

Conte Grand asumió en diciembre de 2016 luego de varias reuniones entre su antecesora, María del Carmen Falbo, con la Gobernadora en donde se pactó su salida. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
que lo llamen a boudou que es experto en sacar procuradores generales de una...
3
EXCELENTE MEDIDA, QUE NO QUEDE UN SOLO FUNCIONARIO DE CAMBIEMOS
2
Todo el mundo sabe que conte grand es militante de cambiemos, que no hizo nada desde que llegó y era obvio que iban a pedir su cabeza por la manera en que apretaba fiscales. Ojalá le hagan jury porque le queda enorme el cargo
1
Donofrio usa es maquinaria intelectual q usaste para el juez airas...espero q tengas la.misma efectividad....