Peronismo
Alberto recibió a la Mesa de Enlace y descartó eliminar las retenciones
"Hay que trabajar juntos", dijeron los ruralistas que se fueron conformes de la reunión.

Alberto Fernández recibió este jueves a la Mesa de Enlace y descartó que vaya a eliminar las retenciones. 

En el encuentro, desarrollado en las oficinas del candidato del Frente de Todos en San Telmo, estuvieron Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro). Junto a Alberto estuvieron presentes Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, integrantes de sus equipos técnicos.

"Coincidimos en la necesidad de seguir trabajando por un país federal y con obras en todo el país. Adhirió a los 14 puntos de Mesa de Enlace, y fue un encuentro cordial", dijo Chiesa, el vocero de la mesa de enlace.

"Manifestó que en el contexto de la economía actual no ve posible eliminarlas inmediatamente", dijo Iannizotto. "Quedamos en armar una agenda de temas, hay que trabajar juntos", dijo el titular de Coninagro. 

Alberto recibe a la Mesa de Enlace y esperan definiciones sobre retenciones 

"Fernández no va a estar orientado a ningún tipo de políticas antiguas como ese intervencionismo", dijo en relación a las declaraciones de Felipe Solá sobre la vuelta de la Junta de Granos. 

"Queda mucho por trabajar pero es positivo que esté dispuesto a trabajar con la mesa de enlace", dijeron los ruralistas a la salida de la reunión. "Lo que abordamos es mirar hacia adelante", dijeron los representantes del campo y dijeron que se fueron "muy conformes".

"El campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer", tuiteó Alberto luego de la reunión. "Me fue grato volver a encontrarme con los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria, hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina", dijo el candidato. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
HAY QUE RETENERLES EL 100% DE LOS DOLARES DE EXPORTACION, Y DARLES EL 50% EN PESOS. SE SE SACA ESO Y NADA MAS, NO PAGAN NINGUN OTRO IMPUESTO. DESPUES, SI EL AÑO SIGUIENTE PRODUCEN MAS, EL EXCESO DE PRODUCCION ESTÁ LIBRE DE RETENCIONES.
10
No tiene nada de malo la Junta Nacional de Granos, sino por el contrario. Los precios son internacionales y principalmente, el campo deja de evadir.
9
Vayan acostumbrándose muchachos, este no va a cambiar nada y seguirá metiéndoles la mano en los bolsillos como cualquier otro!!
8
Como no tiene que va a hacer solo mintio y no se compronetio a nada solo reunionea que nunca se van a llevar a cabo.
Don liturgia la soja a paraguay la sacan los testaferros y tipos ligados al eterno gildo y al coqu por ahi va la cosa el pro alla no entra ni para hacer negocios con la soja esta todo.copado yai
7
Ley Nacional para que vuelvan a liquidar las exportaciones a 120 días. Y retenciones racionales del 30%. Listo.
6
no se crean que dice lo que va a hacer. . . no tiene ni idea de lo que pueda hacer. . . y si lo dice no lo votarían. . . pero por supuesto que las retenciones actuales no las va a poder sacar e inventará un sistema engorroso y corrupto para ayudar a los productores mas alejados de los puertos. . . nada que no hayamos visto. . . pero la malaria que vendrá no la hemos visto, suponiendo que tomaran el " reperfilamiento " de la deuda de muy buena manera y que será aprobado por los vagos de congreso firmando con su sangre sobre las actas.
5
don liturgia, sacar la soja por paraguay no es para cualquiera, mover los papeles tampoco es facil. . . ir a mirar a la provincia de formosa no es saludable, tampoco ir a mirar a chaco. . . ( en ambas provincias hace un tiempito que el PRO no es gobierno )pero ese tema es mas un mito que una realidad. . .
4
Unico pais que pone impuestos a exportadores para despues mantener al negraje que deambula por la capital y pagar jubilaciines sin aportes a un sistema que esta desfondado
3
Corazón Valiente?...

Se llama anticipar gestion
2
Por lo menos pone la cara Fernandez, y anticipa lo que va a hacer. eso es positivo