Justicia
El kirchnerismo planea investigar a fondo la gestión de Dietrich
"Es el De Vido de Macri", afirman en la Justicia. Qué causas pueden complicar al ministro de Transporte.

Guillermo Dietrich será uno de los principales blancos del kirchnerismo si Alberto Fernández es electo presidente y se espera que desfile por los tribunales de Comodoro Py luego de diciembre.

En el kirchnerismo aseguran que el ministro de Transporte colaboró con cierta mala fe -y con el apoyo del ex titular de Vialidad, Javier Iguacel- para el avance de las causas por las que fueron encarcelados varios funcionarios del ministerio de Planificación del anterior gobierno, incluido el ex ministro Julio de Vido y otras figuras asociadas a los Kirchner como Lázaro Báez.

Justamente en la Justicia definen a Dietrich como "el De Vido de Macri" y enumeran las causas ya vigentes que podrían complicar al ministro de Transporte en un cambio de gobierno.

La que más preocupa a Dietrich es la causa iniciada por las irregularidades en la ejecución del acuerdo entre el Estado Nacional y la empresa Autopistas del Sol, a cambio de retirar la demanda ante el CIADI por 1.100 millones de dólares. Curiosamente, la causa fue instruida por el fiscal Carlos Stornelli, que requirió investigar la denuncia que salpica a Dietrich, Macri, Iguacel y a los directivos de la empresa.

 En la Justicia definen a Dietrich como 'el De Vido de Macri' y enumeran las causas ya vigentes que podrían complicar al ministro de Transporte en un cambio de gobierno. 

Los diputados del kirchnerismo habían presentado una demanda penal para que se investigue si el acuerdo, por 500 millones de dólares, se realizó de manera irregular. Es que en el momento del acuerdo, según la denuncia, el Grupo Macri tenía un porcentaje accionario de la empresa.

Otra de las causas que implican a Dietrich es la concesión del puerto de Buenos Aires, que había merecido un pedido de interpelación presentado por los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade y José Luis Gioja. Los diputados denunciaron un "direccionamiento notorio" de la licitación para que la gane PSA, una empresa de Singapur "cuyo lobbysta en Argentina es el cónsul del país asiático, Nicolás Caputo, el hermano de la vida de Mauricio Macri".

El juez federal Sebastián Ramos, en tanto, tenía en la mira a Dietrich por un contrato de explotación publicitaria en las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur que benefician directamente a su cuñado, Julián Álvarez Echagüe, a través de la empresa PC Publicidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
28
Pelado anda averiguando si el culo tiene guarda bicicletas,. Chorro marioneta de tú papá el chorro mayor.
27
Por qué no se miran un poco en el espejo.
26
dietrich: 1- analizar el quilombo que ORFILA HIZO CON LOS INMUEBLES EN FERROCARRILES 2- Licitacion terminal de retiro, como acomodo el pliego a NEUSS CAPITAL. 2- Licitacion puerto. 3- Currro con low cost. 4- temas ausol, autopista flia macri. 5_ super estructuras en Trenes y Vialidad, con sueldo por fuera de los estatutos en caso de los ferrocarriles. 5- contratacion de estudios jcos, cuando cada organismo tenia su servicio juridico en contra de las normas de la procuracion del tesoro de la nacion. 6- Seguros ferroviarios, AON. 7- Toda la publicidad que su cuñado tiene y incremento con el : Linea Roca, San Martin, Belgrano Sur, Belgrano Norte, y todo Mobiliario de CABA. Este no es DE VIDO, este tipo, es peor tiene que ir preso YA.
25
Por lo menos reconocen que de vido es un chorro. Lastima que estos diputados pateticos solo se preocupan por la corrupcion macrista y no vieron nada cuando gobernaba kristina que casualidad no solo buscan venganza para defender a los corruptos presos
24
a este muñeco...
si le bucean lo que hizo con las low cost....
ya va armando el bolsito para batan...
un soldado.
el brazo ejecutor de maurizio.... para que los negocios salgan como por un tubo.
y queden entre amigos o familia.
menos mal que maurizio ya tiene lista la casa en roma. ´por ahi.... tienen un cuartito para este agenciero de volkswagwen.
ojala le pongan lindas cortinas y que la pieza de la nena sea hermosa.
un sotano no vendria mal.... para que la AWada despunte el vicio, y pueda tener 5 -6 ilegales explotados y esclavizados. cosiendo ropa de marca.
asi no se siente tan lejos de sus seres queridos.... y su hobby.
23
Que los K llamen "El De Vido de Macri" a Dietrich insulta de la misma manera al gobierno K que al macrista. Es como decir "¿Ves que estos chorean como nosotros?". Es sacar patente de patéticos, no de cacos.
22
Dietrich,Caputo,dujo,stuz,etc,etc y a los banqueros de los negociados ..
21
Este mamarracho que también vaya claentando nalgas y compre vaselina para cuando entre a Batan y no olvidarse de su marioneta iguacel.
20
GENIO! Blackrock. Te felicito! la deuda es para que vivan sin laburar los planeros que crearon los k. y que pagaremos los dolubos de los laburantes. gente!!! no advirtieron que muchos argentinos no tienen ojeras!!! seguramente con los ff van a surgir cientos de miles de emprendedores,
apasionados, madrugadores, que trabajarán 72 horas de corrido durmiendo 5 horas, que se pasen las tardes enteras en alguna biblioteca......
19
Pensar que el ingenuos como hot dog piensan que en el ex gobierno de Macri no hubo corrupción ajjajajjajajajajajjajajajajjajajaj.