Elecciones 2019
Cristina se peroniza y planea un acto por el Día de la Lealtad
Lo festejará en La Pampa con Verna y Ziliotto. Antes hará otras tres presentaciones de su libro.

Cristina Kirchner interrumpirá el proselitismo literario para recordar a Perón. La ex Presidenta tiene en agenda una intensa gira con presentaciones de "Sinceramente", pero desde su entorno confirmaron a LPO que también planifican un acto con "otra modalidad" para el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista.

La ex Presidenta lo festejará en Santa Rosa, La Pampa, acompañada por el actual gobernador Carlos Verna, con quien mantuvo una tensa relación durante todo su mandato pero la presidencia de Mauricio Macri logró amigarlos. También participarán el sucesor electo, Sergio Ziliotto, y el camporista Luciano di Nápoli, que asumirá en diciembre como intendente de Santa Rosa.

La elección de La Pampa como sede en una fecha clave para la "mística" peronista y al filo del cierre de la campaña no es casual. Cerca de Cristina admiten que está agradecida por el rol que jugó Verna, uno de los primeros en cerrar una lista única con el kirchnerismo en su provincia, algo que luego se replicaría en muchos otros distritos y facilitaría la unidad a nivel nacional. Además, el pampeano fue también uno de los más duros a la hora de enfrentar las políticas de Macri. 

Cristina pidió que "nunca más" vuelva el neoliberalismo y dijo que Macri es "mal ser humano" 

Cristina hará así un nuevo gesto desde su retorno al peronismo, que quedó sellado con su sorpresiva visita a la sede del PJ hace unos meses. El año pasado, estuvo ausente de los festejos por la Lealtad que encabezó Juan Manzur en Tucumán, donde empezó a plasmarse el acercamiento de Sergio Massa a lo que luego sería el Frente de Todos. 

La senadora irá este sábado con "Sinceramente" a Posadas, la capital de Misiones, en el día oficial del lanzamiento de la campaña. Después de su reaparición en La Plata, donde castigó duro y parejo a Mauricio Macri a quien calificó como "mal ser humano", la ex Presidenta seguirá con la gira por las provincias en una campaña más activa que en la previa a las PASO.

El 14 bajará a La Matanza, en un acto en la UNLAM, confirmaron desde el municipio a LPO. El 20 de este mes irá a Salta donde se elige gobernador luego de la presidencial de octubre pero las primarias locales se llevarán a cabo el 6 de agosto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Que manera de mentirrrr...xdsss
11
Cristina, los traidores Pignanelli y Caló son complices del Acuerdo Automotriz con Brasil,. Ahora estàn cagados de risa tomando champagne junto con el que les puso la coima el lacra Rattazzi, En 5 años argentina perderá 150 mil puestos de trabajo por cierre de empresas y los que nos se van a generar. Esto frenara la reactivación.
10
No te hará mal, Porota??
9
Blacrock. Es mejor "pivotear" que pibotear
8
El 17 de octubre, es el único día... los compañeros te acompañamos hasta la puerta del cementerio----jajaja
7
#1a. ... Por eso todos tus comments son reactivos.
Estás muy enojado y este diario.te da la posibilidad de hacer blancos....
6
#1?... Pregunto con respeto : vos no crees que las personas pueden equivocarse en sus opiniones y madurar ideas en otros contextos.
Porque todo tiene que ser inamovible según tus términos. No te parece que pensar eso evidencia la negación a ver el futuro como abierto.
Siempre estás concentrado en el pasado y de ahi piboteas al presente, para volver a caer en un pasado que ya fue.
Me juego que sos un nostálgico con momentos de gran depresión.
5
Qué bueno que nos tenga en cuenta a los pampeanos, y mejor que nos dé una mano para que Mendoza (que tiene más votos) nos devuelva el río Atuel y no nos corte por 25 años el río colorado para llenar la represa de Portezuelo.
4
jajajajaja. despues de haber llamado a peron. viejo de mierda ......que la yegua se "peronize". es como decir que alberto sera el verdadero presidente
3
Ni que fuera peronista........que verguenza.
Que sigue ahora? Macri proponiendo la reforma agraria? ...............ahh nó pará