Banco Central
En agosto los argentinos retiraron USD 5.450 millones de los bancos
En agosto, cayeron 17% los depósitos privados en dólares y terminaron en USD 26.600 millones.

Los depósitos del sector privado en dólares cayeron 17% en el mes de agosto, unos 5.450 millones de dólares y cerraron en 26.600 millones de dólares, según informó este viernes el Banco Central. Sumados los depósitos del sector público por unos 6.600 millones de dólares, la totalidad de depósitos en moneda estadounidense fue de 33.356 millones de dólares.

Como consecuencia de esta salida de depósitos, del pago de deuda y de la venta de dólares por parte del Banco Central, las reservas internacionales en las arcas del Banco Central cayeron 13.799 millones de dólares en agosto. Como consignó LPO, se trata de una caída incluso mayor a la de todo 2013, el año de mayor caída de reservas de todo el kirchnerismo.

En total, producto de la caída de depósitos de perdieron 4.777 millones de dólares en todo el mes.

Se desaceleró a menos de la mitad la caída de las Reservas 

"El comportamiento de los depósitos en dólares fue heterogéneo a lo largo del mes, los depósitos en dólares del sector privado crecieron hasta el 9 de agosto y comenzaron a reducirse a partir del 12 de agosto. Al término del mes se ubicaron en US$26.600 millones, 17% por debajo del nivel que presentaban a fines de julio", dijo la autoridad monetaria en su Informe Monetario Mensual.

Además, el saldo promedio mensual de los depósitos en dólares del sector privado en agosto disminuyó en 3,2%.

La fuerte caída de los depósitos, sin embargo, no alteró notoriamente las condiciones de liquidez del sistema financiero en moneda extranjera, que pasó del 55,1% al 54,8% de los depósitos. De estos, 42,9 puntos quedaron en el Banco Central y los 12 puntos restantes en las sucursales bancarias (ligeramente por encima de los 10,4 puntos de julio).

"Tras la salida de depósitos, al término de agosto la liquidez amplia continuó ubicándose en niveles similares en relación al saldo de colocaciones en dólares, con un leve aumento de la participación del efectivo, para garantizar la provisión en las distintas sucursales bancarias", remarcó el Banco Central.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Creo que el cáncer que carcome a la economía argentina desde 1810 en adelante es que los muy pobres y pobres lo son porque depositan todos los dólares que ganan en el sistema bancario y entonces, claro, se cagan de hambre en aras de conseguir un mejor futuro ahorrando. Ya es hora de que se entienda que favorecer a esta clase social -muy inteligente y preparada-es una pérdida de tiempo y dinero porque cualquier ayuda que se les otorgue la transformarán en letes y otros valores en elmejor de los casos o depositarán en plazos fijos a las enormes tasas que se están pagando, percibirán sus ganancias y se pasarán nuevamente al dólar y lo mas triste del asunto es que los girarán a cuentas off shore. ¿Se entiende? Lpmqlrmpp.
7
No se hagan problemas. Las casas matrices de los bancos van a enviar fondos para evitar la insolvencia. Como hicieron en el 2001....
6
Y no quieren ver la correlación entre las PASO y la acelerada fuga. Eso no vuelve al sistema. No les va a quedar un dolar a FF.
5
Corralitoooooo
4
Así es rambin. Y seguirá siendo así hasta el fin de los tiempos
3
Despues queda claro porque esa clase media no paga impuestos. Toda guita en efectivo. Despues le echan la culpa a las grandes empresas, cuando en realidad la economia en negro es la "gran clase media argentina". Esos retiros sacan guita del circuito, es inrrastreable
2
Dejame adivinar... El 90% de los retirantes votó a Cambiemos... Acerté?
1
Los que no retiraron. Van a terminar llorando como locos