Elecciones 2019
Kicillof sale a aclarar que no quiere una reforma agraria y crece la tensión con Grabois
El líder de la CTEP desoyó las críticas y se metió en la campaña bonaerense con un acto en Avellaneda junto a 200 militantes.

Axel Kicillof debió salir a aclarar que no piensa en una reforma agraria para la provincia de Buenos Aires, en medio del profundo malestar que generó la propuesta de Juan Grabois en el kirchnerismo.

Como contó LPO, el líder de la CTEP sorprendió incluso a los propios al asegurar que llevará la propuesta para que sea tenida en cuenta en un eventual gobierno peronista. Sus declaraciones generaron bronca en la interna, donde creen que Grabois intenta erigirse en una suerte de comisario político del Frente de Todos, en contra del esfuerzo de moderación y giro al centro que está llevando Alberto Fernández.

"Uno de los principales acuerdos entre La Cámpora, los intendentes y Sergio Massa es el rechazo a Grabois", ironizó un intendente de la tercera sección en diálogo con LPO, en una declaración que da cuenta del malestar en el dispositivo del Frente de Todos hacia el líder de la CTEP. 

Bronca en el kirchnerismo con Grabois porque complica la campaña con su reforma agraria

El temor de los productores y el uso político del oficialismo sobre el tema de la reforma agraria provocaron que el propio Kicillof aclare en su recorrida por la quinta sección que no le interesaría avanzar con eso.

"Axel no habla con Grabois hace semanas. No es de su grupo de diálogo permanente", aclaran a LPO cerca del candidato a gobernador, que el viernes en Pinamar descartó de lleno estar analizando la propuesta del líder de la CTEP.

De hecho, Kicillof reveló que su propuesta para con el sector agropecuario "está íntimamente relacionada con la segmentación" porque depende del "tamaño de la explotación, del tipo de explotación y de las distancias que tienen los productores a los centros de consumo y exportación, sumados a la logística".

"No hay política agropecuaria sin crédito, y esto es independiente del nivel de retenciones que haya, porque las realidades son muy diversas para los productores. Lo que hay que hacer es garantizar la supervivencia de los pequeños y medianos productores que están en graves dificultades", resaltó Kicillof.

Lejos de tomar nota de la molestia que genera en el kirchnerismo, Grabois redobló la apuesta y este sábado continuó con su campaña en la provincia en un acto con 200 militantes en Avellaneda, del que su agrupación hizo eco en un comunicado en el que exige "un programa simple, práctico, popular, profundamente cristiano y humanista. Convencidos que el debate de ideas, la proliferación de voces, la diversidad y la masividad harán grande a nuestro movimiento emancipatorio y el porvenir de la Patria Grande seguiremos impulsando estas iniciativas a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
33
Cipayo. como te duele la verdad! .....te quedas sin saber que carajo decir. ...solo salis con rebuznos pelotudos infantiles. de negro mogolico ....o sea de lo que sos....y no te cansas de probarlo. una y otra vez
32
Que pasa ahora a todos los que dicen pelotudeces o piensan algo distinto dentro del fremte de todes son pagos por gobierno estan pagando bastante porque hay unos cuantos . Tienen mas kilombo adentro que con los de afuera .
31
Muy buen argumento Johnny, lástima que siempre repite lo mismo y expone su tortuoso trauma con el sexo anal, claramente causado por su novio marcos peña. Por suerte en pocos meses estara en el lugar de la sociedad que le corresponde: negrolandia.
30
Bairoleto. Tenes razón. Para Brasil Argentina es un paísito de mierda
29
Pibe, el acuerdo automotriz con brasil es peor que el Acuerdo con la Unión Europea. Nos convertierte en un paisito importador desde piezas complejas que se podrían fabricar acá, hasta matrices tornillos y bulones ( nos mandaron al pre peronismo de los años 40).
28
Pigananelli y Caló Traidores al Movieniento Nacional Justicialista, entregaron el acuerdo automotriz con Brasl .
27
Cuanta gente tiene mas de 5 mil ha en la pampa humeda? Deben ser muy pero muy pocos
26
Cipayo. te moris de obsesion por chuparmela. y lo sabes. ..el verdadero negro de mierda. sos vos ...y lo sabes. ( mas alla de que se nota a 10 kilometros). ...ademas. de que impuestos hablas. groncho? si te pagan cash cuando te haces reventar el orto en los bosques de palermo .......y no lo declaras al fisco. pobreton mogolico y grasa
25
Me parece que a grabois lo financia el macrismo...
24
Toda la carne puesta al asador, instalan temas para desviar la atención de los verdaderos problemas. Reforma agraria...., a nadie le interesa , trabajar la tierra en baja proporción no es negocio, sino pregúntenles a los quinteros..., si les sirve su producción. Las economías regionales están devastadas, aquellos que podrían, según este individuo, "trabajar la tierra", no tienen la experticia suficiente para desarrollar la actividad. En conclusión, no es mas que otra bomba de humo para tapar la realidad, muy poca gente quiere trabajar la tierra y si le dan a elegir, seguramente preferirían un trabajo de oficina o en una fabrica. No hace falta mas que utilizar el sentido común, ya hoy sin necesidad de una reforma agraria hay exenciones de tierras para producir en el marco de cooperativas agrarias y año tras año decaen por la falta de rentabilidad. A nadie le interesa...