Elecciones 2019
Passalacqua respaldó a Alberto
Tras reunirse con Cristina, el gobernador de Misiones confirmó su apoyo a la fórmula del Frente de Todos. En las PASO hizo campaña por la boleta corta y pedía votar a cualquier candidato presidencial.

Tras su rotundo triunfo en las primarias, Alberto Fernández logró el respaldo explícito de otro gobernador, el misionero Hugo Passalacqua que había apostado a la boleta corta en agosto y pedía votar por cualquier candidato presidencial.

El gobernador de Misiones confirmó su apoyo al candidato del Frente de Todos tras reunirse el sábado con Cristina Kirchner en Posadas. De esta forma, Passalacqua sella el giro completo del Frente Renovador misionero de cara a octubre.

Passalacqua dijo que Alberto tiene "muchas agallas para gobernar el país en esta situación" y que "sin dudas" será quien tome las decisiones si es presidente. En un giro exagerado, el misionero destacó el "coraje", las "ideas", las "ganas", la "audacia" y la  "voluntad" de Fernández.

De todos modos, Passalacqua dijo que si es Presidente debe aprovechar la "expertise" de Cristina. "Es inteligente, con lo cual, las veces que él necesite ir en consulta de quien fue dos veces presidenta, lo va a hacer. Es decir, que él va a gobernar pero una persona con la expertise que tiene al lado, la vamos a usar. Sería tonto no hacerlo", dijo a radio La Red

Passalacqua contó que fue "ameno" el encuentro que mantuvo con la ex presidenta, con quien conversó sobre "la situación global de dificultad, de decadencia", y de cómo el país "retrocedió en ciertos aspectos" con la gestión de Macri. "Hay indicadores sanitarios de retroceso que son muy difíciles de poder levantar", indicó el mandatario misionero al referirse a la situación de las provincias, y atribuyó esa situación a "un sinfín de malas políticas, de dejadez y de olvido".

Por otro lado, Passalacqua dijo que el Frente Renovador de la Concordia es "provincialista, con su propia doctrina", que no forma parte de "ningún 'ismo'". "Siempre es una decisión que tomamos como frente provincial de salir en apoyo de alguien, en este caso de Alberto y Cristina pero como ellos mismos, no como un `ismo`", subrayó el gobernador misionero cuando se lo consultó sobre su relación con el kirchnerismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.