crisis
Urtubey puso en marcha el Plan Alimentario Salteño
El gobernador de Salta desplegará recursos por $350 millones para asistir a los sectores más vulnerables a la crisis económica que atraviesa el país. "No hay tiempo de ver de quién es la culpa, hay que hacerse cargo", afirmó.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, candidato a la vicepresidencia en fórmula con Roberto Lavagna, presentó un plan de asistencia para las familias que sufren el impacto de la crisis macroeconómica del país. Para esto, la provincia destinará $350 millones. "Frente a esta crisis no hay tiempo de ver de quién es la culpa, hay que hacerse cargo. 

Es un esfuerzo grande para el Estado, pero más grande es el esfuerzo que hacen las familias para darle de comer a los chicos", dijo Urtubey en la presentación del Plan Alimentario Salteño (PAS). "Estamos viviendo una crisis parecida a la de 2001", explicó. 

El PAS incluye la apertura los fines de semana hasta fin de año de 139 escuelas donde funcionan comedores escolares para brindar alimentos a unos 50.000 alumnos. También se extenderá la provisión de alimentos a sábados y domingos en 112 centros de primera infancia, a los que asisten 8.000 niños.

Urtubey anunció que se duplicarán las partidas destinadas a comedores infantiles, merenderos, asistencia a pueblos originarios, al programa Nutrivida, módulo alimentarios, y para adultos mayores. También se reforzará a los cuerpos infantiles donde se provee alimentos a más de 10.000 niños. 

En materia de salud, la provincia se hará cargo de cubrir "la falta de entrega regular de medicamentos oncológicos y básicos por parte del Gobierno Nacional, garantizando la provisión total" y reforzará la asistencia permanente en localidades vulnerables. 

Para las empresas que participen del PAS habrá incentivos fiscales. Asimismo, se implementará "un régimen especial y transitorio de medidas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, atemperando la situación financiera adversa de nuestros contribuyentes".

Las medidas

  • Extender la provisión de alimentos a los fines de semana en 139 escuelas y en 112 Centros de Primera Infancia: alcance 58.000 chicos.
  • Entregar 70.000 módulos alimentarios por la emergencia.
  • Duplicar la partida para comedores infantiles y la partida del programa Nutrivida, que otorga un refuerzo alimentario a niños menores de 6 años con riesgo nutricional: alcance 13.000 niños.
  • Ampliar la cobertura en 400 merenderos.
  • Incrementar módulos alimentarios para 14.000 familias de pueblos originarios.
  • Entregar 18.000 módulos alimentarios en clubes y centros de adultos mayores.
  • Reforzar la asistencia alimentaria a 10.000 chicos de los cuerpos infantiles de la policía: alcance
  • Garantizar la provisión de medicamentos oncológicos y básicos que discontinuó el gobierno nacional.
  • Reforzar la asistencia permanente en localidades vulnerables.
  • Bono fiscal: incentivo fiscal a empresas que produzcan alimentos de la canasta básica.
  • Programa de alivio fiscal para salteños: suspensión de ejecuciones fiscales y embargos; exención y/o condonación de intereses, recargas y multas, y planes de pago especiales, entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Y porque no se ocupó antes?
O hacía falta que TN se lo diga?
2
Urtubey seguro es pro-violacion de menores, con lo asco y come sotana que son los salteños.
1
en Salta estos gobernadores desde hace años pusieron en marcha el "Plan Femicidios impunes"