Córdoba
Alberto y Massa pidieron bajar a un candidato involucrado en un escándalo de lavado
Es Franco Saillén, quinto en la lista de diputados nacionales e hijo de un poderoso sindicalista preso por lavado y asociación ilícita.

Alberto Fernández y Sergio Massa aprovecharon la visita a Córdoba para sugerir que un integrante de la lista de diputados nacionales del Frente de Todos decline su candidatura por estar involucrado en un escándalo de lavado de dinero.

Se trata de Franco Saillén, legislador provincial cordobés y quinto candidato a diputado nacional. El candidato es hijo de Mauricio Saillén, un poderoso sindicalista de la capital provincial preso desde el mes pasado por asociación ilícita y lavado de dinero. Franco es uno de los presuntos integrantes de esa red enquistada en el Surrbac, el gremio de recolectores de residuos de Córdoba.

El Surrbac apoya fuertemente la candidatura de Fernández y en el acto del cierre de campaña en el Orfeo aportó una parte importante de su aparato. Ese día, los Saillén se fotografiaron con el candidato kirchnerista, una imagen que con la detención del líder del gremio fue utilizada por Juntos por el Cambio para salpicar a Alberto. Franco Saillén también se había mostrado con Fernández en un acto en el Club Hindú, algo que habitualmente hacen los candidatos presidenciales con los locales.

En ese sentido, la candidatura de Franco Saillén (sin expectativas de ingresar al Congreso) se convirtió en un pequeño problema para el kirchnerismo, como quedó claro en las entrevistas que dieron Fernández y Massa donde los consultaron sobre el tema.

"Es complejo, porque en términos de derecho, él sigue siendo inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Ahora, en términos políticos, el tema hace mucho ruido, es algo que no puedo negar", le dijo Fernández a La Voz. "Si a mí me tocara esto, yo me iría de la lista porque mi mayor preocupación sería demostrar mi inocencia, no ser diputado", recalcó a modo de sugerencia.

El candidato a presidente también se despegó de Saillén. "Es que no lo conozco. Sé que se sacó una foto conmigo después de un acto en el Orfeo, pero no lo conozco", dijo en relación a la imagen que el macrismo aprovechó.

Por su parte, Massa dijo coincidir "plenamente" con la opinión de Alberto y advirtió sobre los riesgos de que el tema se convierta en "una mancha" para el Frente de Todos. "Alberto fue claro, creo que en todo caso es el mensaje de qué pensamos nosotros más allá de como nació la lista", agregó.

El tigrense dijo que la situación depende de la "voluntad individual" de Saillén. "Entendiendo también que nosotros podemos dar una opinión, pero después hay cuestiones jurídicas que impiden que nosotros tengamos la capacidad de poner el dedo. Hay un trabajo que tiene que ver con lo que la Justicia inscribe y determina en una lista y entonces dependés de la voluntad individual de la persona que aceptara o no una opinión", dijo Massa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Ja!! A este lo bajan por que es un "pichi" !! En tanto a la jefa de la mafia no tienen nada que "reclamarle"
4
¿solo uno?
3
Virtuoso Presidente vamos a tener!!!!!

Tenés mí voto eterno, AlbertoFernandez
2
Muy bienn
1
Naaaa...se tendrian que bajar todos, jaja