Elecciones 2019
Larreta quiere que Santilli siga en seguridad si logra retener la Ciudad
Desde Parque Patricios consideran que el vicejefe consolidó su equipo en un puesto complicado.

 Horacio Rodríguez Larreta quiere que Diego Santilli continúe al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad si se impone en las elecciones porteñas. Desde Parque Patricios consideran que el vicejefe consolidó su equipo en un puesto complicado.

Lo que había sido un trabajo por un año puede convertirse en un contrato por tiempo indeterminado. Santilli llegó de apuro al ministerio después del escándalo del River-Boca que terminó jugándose en Madrid. Las pedradas al micro Xeneize sellaron la suerte de Martín Ocampo.

"Esperemos que salgan bien los clásicos y no haya problemas", dijeron desde el gobierno porteño a LPO. En las próximas semanas Boca y River volverán a enfrentarse en una serie por la Copa Libertadores, aunque esta vez será una semi y no una final como la que ganó el millonario por 3 a 1.

Larreta toma nota del mensaje del voto y crea un ministerio para apoyar la producción

Santilli llegó a Seguridad junto a Gustavo Coria, ex titular del CEAMSE y cercano al vicejefe porteño. "Se afianzaron como equipo y se entienden muy bien con Marcelo D´Alessandro", explicaron desde Parque Patricios. Por eso Larreta quiere que continúe al menos por dos años en su cargo.

A pesar de que valoran la gestión de Ocampo y admiten que le tocó una tarea "complicadísima", en el gobierno consideran que no logró establecer un vínculo de confianza con la ex Policía Federal después del traspaso. "Desde el primer día Diego hizo muy buenas relaciones", aseguraron en el oficialismo.

Mucho se especuló con cuál sería el destino de Santilli en las próximas elecciones. Un nuevo mandato como vicejefe le cerraría la posibilidad de ir por la jefatura en 2023, pero Larreta prefirió tenerlo en la fórmula.

En gobierno creen que Santilli tiene buena cercanía con los vecinos y a pesar de que la Seguridad sigue siendo uno de los mayores reclamos de la ciudadanía, sostienen que "equipo que gana no se toca".

El Ministerio de Seguridad es uno de los tantos cargos que quedarán por definir en un hipotético gabinete larretista. Si no ocurre una catástrofe, Guadalupe Tagliaferri y Ana Bou Pérez pasarán al senado y a la Legislatura en diciembre. Después de varios sinsabores queda por confirmar cuál ser el futuro de Soledad Acuña. La ministra de Educación es una de las funcionarias de mayor confianza de Larreta pero su gestión estuvo marcada por varios conflictos con docentes y alumnos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Horacio R. Larreta en ciudad, trabajo excelentemente junto a Diego Santilli, pero el votante no le respondio en las urnas. Seguramente hay un motivo que solo el votante sabe. El bolsillo de la gente no se toca, porque ahi es cuando te cambia el voto. Hay que mirar todo, no solo la obra publica. Pero igual muy buena gestion.-
2
Larreta es un hijo de puta peor que Johnny Guemes, a ese no es un hijo de yuta es nada mas un pobre empleado del estado y un vago vividor de mis impuestos.
1
... attenzione foristas...
Notaron que dice: ..." Siiii consiiiigue retener la Ciudad" !!!!

= )