Elecciones 2019
Lammens piensa en Martín Guzmán para un mega ministerio de Hacienda
Muy cercano a Stiglitz, profesor de Columbia y experto en deuda y desarrollo. Lammens lo quiere para darle un impronta productiva a la Ciudad, si gana las elecciones.

Martín Guzmán es el principal cerebro económico de Matías Lammens y podría ser su ministro de Hacienda en un eventual gobierno del presidente de San Lorenzo. Se trata de un economista muy cercano a Joseph Stiglitz que por ahora colabora con el candidato con sus análisis de la realidad argentina.

"La economía la vemos a través de los ojos de él", confían en el entorno de Lammens. Guzmán es investigador de la Universidad de Columbia en Nueva York y especialista en temas de deuda y desarrollo económico y es consultado frecuentemente por miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. En el equipo de Lammens destacaron su "mirada de la equidad social y territorial".

Junto con el premio Nóbel Stiglitz, Guzmán codirige un equipo de trabajo sobre "crisis de deuda soberana y reestructuración" en el Initiative for Policy Dialogue (IPD), un instituto creado por el premio Nóbel con el objetivo de ofrecer una visión distinta de aquella promovida por el FMI y el Banco Mundial durante el auge del llamado "Consenso de Washington".

Lammens apuesta al eje Rivadavia y la ola albertista para meterse en el ballotage porteño

"El gobierno de Larreta carece de un proyecto de desarrollo económico pensado desde el Estado. En la Ciudad tenés un conjunto de actividades que funcionan más allá de una política pública, como los servicios inmobiliarios y financieros", criticaron en el Frente de Todos.

"Miramos un modelo de desarrollo definiendo cuáles son los sectores estratégicos para aumentar el Producto Bruto Geográfico y la oferta de empleo para los jóvenes. Pensamos sobre todo en la industria 4.0 ,la industria tecnológica. Por eso insistimos con la Ciudad del conocimiento, no es una cuestión de campaña", aseguraron.

Guzmán sus estudios de grado y un posgrado en la Universidad de La Plata y luego se doctoró en la prestigiosa Brown University, una de las ocho casas de estudios que forman la Ivy League. Además de sus clases en Columbia también es profesor adjunto en la UBA y por eso visita la Argentina con frecuencia.

Además de Lammens, Alberto Fernández mira a Guzmán con buenos ojos, sobre todo en relación a la renegociación de la deuda Argentina. "Nos referenciamos mucho en Fernando Peirano también. Es uno de los referentes de Alberto", agregarohn desde el equipo de Lammens. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Esta nota es un chisye?
Betonline ahora le hace campaña al cadete del grmete
Grumete ganará y luego la reina lo echará
Cadete del grumete volverá a santontento
Ademas despues de lo que dijo la amiguita del jefe de los porteros que recibió el cargo por herencia, es probable que hayan perdidos muchos votos
El peladito larreta ganará y esta nota otro humo será
1
Ya se comprobo que poner academicos en puestos de gestion, no sirve. Ademas, si deja el puesto en la universidad en NYC para venirse a este pais a trabajar con Lammens, no estaria mostrando ser lo inteligente que dicen que es. Guzman, pensalo. Sindicatos, marchas, impuestos abusivos, inestabilidad, etc.