Gremios
Moyano y los Gordos avanzan en la unificación y se habla de Daer para la CGT
Se reunieron en la sede de UPCN. El barrionuevista Acuña faltó pero confían en sumarlo.

La CGT dio un paso importante hacia la reunificación con el aval de Hugo Moyano y se menciona a Héctor Daer como el futuro líder de la central en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Este martes durante dos horas y media, con Andrés Rodríguez como anfitrión en la sede de UPCN ubicada a metros de la jefatura de policía, se sentaron después de mucho tiempo representantes de los "Gordos", los "independientes" y los gremios del transporte junto al líder de Camioneros, que llegó con anteojos de sol.

Moyano y Daer conversaron con Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Plaini (Canillitas) y Roberto Fernandez (UTA).

"Esto es como con los chicos, tienen que ir creciendo de a poco", dijo a LPO uno de los popes de la CGT que participó de la reunión sobre la reunificación.

Daer es el vínculo de la CGT con Alberto Fernández y por eso es quien suena para encabezar la central unificada. Moyano ya no tiene ganas.

"Eso se verá después", dijo a LPO uno de los gremialistas de la mesa chica sobre quién ejercerá el liderazgo. "¡Fue la primera reunión!", exclamó uno de los sindicalistas más cercanos al kirchnerismo.

Se esperaba la presencia del otro conductor de la CGT, Carlos Acuña, que reporta a Luis Barrionuevo. El gastronómico apoya la candidatura de Roberto Lavagna, es enemigo del kirchnerismo y cerró con Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. Sin embargo, en la mesa chica de la CGT creen que puede sumarse más adelante. "Acuña no pudo venir, pero va a estar. Van a estar todos", dijo a LPO uno de los presentes.

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria y uno de los más cercanos a Cristina Kirchner, no estuvo en el mitín en UPCN pero se reunió este mismo martes con la mesa chica de la CGT, según adelantó Plaini. "Este gobierno ha fracasado", dijo el canillita a la salida del encuentro.

Daer, en tanto, dijo que nunca hubo "desencuentros" con Moyano sino "matices". Los separó durante años la enemistad entre el líder del gremio de Daer, Carlos West Ocampo y el Camionero. Luego del reencuentro, Daer definió a la reunión como "el tránsito a la reunificación de la totalidad del movimiento obrero".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.