Justicia
Servini citó a Vila y Fantino tras las denuncias de presiones de Macri
Fue por un pedido del fiscal Marijuan, luego de que el dueño de América dijera que tiene mensajes intimidatorios del presidente.

 La jueza federal María Servini citó este miércoles como testigos al presidente del Grupo América, Daniel Vila, y al conductor del programa televisivo "Animales Sueltos", Alejandro Fantino, en el marco de la investigación por supuestas presiones del presidente Mauricio Macri sobre el empresario.

Fue por un pedido del fiscal Guillermo Marijuan, quien realizó la denuncia de oficio a raíz de las acusaciones que lanzó Vila en el programa de Fantino días atrás, al tiempo que dijo tener los mensajes del supuesto "apriete".

Daniel Vila denunció que Macri le armó una causa para extorsionarlo

Una de las medidas que había solicitado Marijuan era la de citar como testigos a Vila y Fantino, este último por ser el conductor del programa y quien realizó la entrevista.

De acuerdo a la convocatoria de la jueza, la citación a Vila es para el próximo miércoles 2 de octubre a las 13:00, en tanto que la de Fantino es para el día siguiente a las 11.

La semana pasada, el dueño del Grupo América, que fue uno de los primeros empresarios importantes en acercarse al kirchnerismo al inicio de la campaña, fue lapidario con la gestión de Macri y sorprendió al relatar en detalle una presunta maniobra orquestada por el propio presidente para correrlo del negocio del 4G.

"Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, habían unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín", contó en la entrevista con Fantino.

Vila indicó que en un primer momento le dijo que no podía y "finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día en que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo. Lo presentó antes de tiempo". "Los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado", agregó.

"¿Qué hizo ahí el presidente? Lo mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal", aseguró. "Cuando le devolví el espectro me mandó un WhatsApp diciéndome que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal", agregó. "Eso no solamente es meterse con la libertad, en este caso la mía, sino también es inmiscuirse en el poder judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes", se quejó.

Consultado sobre si no teme que la Justicia lo cite a presentar pruebas de su denuncia, Vila dijo tener guardados todos los intercambios con Macri. "No tengo problema, tengo el teléfono, los whatsapp, con gusto los voy a llevar. No solamente tengo los whatsapps, saqué fotocopias de las capturas telefónicas y las he hecho certificar por escribano", advirtió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Lo de vila.....de-cuarta, y lo de fantino.....es ininputables.....el tipo es su amo...y utilizo su canal....
1
Pwriodistas