Justicia
Angelici aprovecha la situación de Cristóbal para acercarse a Alberto
El Tano se juntó con el candidato y habría colaborado para beneficiar a López. En el kirchnerismo no quieren saber nada con tenerlo cerca.

Daniel Angelici ya trabaja pensando en el 11 de diciembre. El Tano quiere aprovechar sus aceitados contactos en la justicia para lograr la liberación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, y ganarse la simpatía de Alberto Fernández que está especialmente interesado en la situación de los dueños del Grupo Indalo.

El presidente de Boca ya no se mueve como operador judicial del macrismo (una función de la que ya había sido bastante apartado en los últimos meses por la presión de Elisa Carrió) y empezó a tejer lazos con el candidato del Frente de Todos, donde tiene nexos con figuras importantes del albertismo.

Tanto que, según supo LPO, Angelici ya se reunió con Alberto y empezó a colaborar en una causa "prioritaria" para el ex jefe de gabinete. Fuentes al tanto de las negociaciones remarcaron que el sobreseimiento de López y De Sousa fue firmado por la jueza María Eugenia Capuchetti, la única del fuero federal nombrada por Macri.

En la justicia creen que detrás de ese fallo estuvo Angelici, a quien responde la jueza Capuchetti. Las fuentes indicaron que el Tano estaría ahora detrás del premio mayor: conseguir la libertad de López y De Sousa. Para eso estaría trabajando sobre la Cámara Federal para revertir la prisión preventiva que les dictó Claudio Bonadio.

Exclusivo: La lista de jueces federales que analizan jubilarse si gana Alberto

Este acercamiento de Angelici a Alberto a través de sus contactos en el PJ porteño tiene un costado paradójico, que es su histórica relación de amistad con Macri, y al mismo tiempo muy complejo. Es que los servicios judiciales que el Tano ahora pone a disposición de Fernández fueron utilizados poco tiempo atrás para avanzar contra dirigentes y empresarios kirchneristas.

Es por eso que en el kirchnerismo no quieren saber nada de tenerlo cerca. Nadie cerca de Cristina se olvida de que Angelici fue un dispositivo central del embate judicial de Macri contra dirigentes del gobierno anterior, varios de los cuales terminaron presos. 

Como contó LPO, la propia Cristina vincula a Angelici con dos figuras centrales de lo que considera persecución política en su contra: Gustavo Arribas y Laura Alonso. El titular de la AFI, uno de los motores de las causas contra el kirchnerismo, llegó a ese cargo recomendado por el "Tano". La titular de la Oficina Anticorrupción, que convirtió el organismo en una fábrica de denuncias contra el anterior gobierno, es del riñón de Angelici.

Pero hay más. Al Tano también lo señalan por el camarista que habilitó todo el dispositivo de encarcelamiento con prisión preventiva de los ex funcionarios, la famosa "doctrina Irurzun". Martín Irurzun es el juez más odiado por el kirchnerismo, incluso por encima de Bonadio. El camarista no responde a Angelici pero sí al "Coti" Nosiglia, socio del Tano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Gordo mafiaaa "alto comisionado de la camorra napolitana"pero "alla barateli" o sea a lo macri... jajj alguien querria tener cerca a este gordo macumbero??? Cruz diablo!! juiraaa
4
tony soprano y su fercho.
tony tenia algunos codigos.
este no sabe lo que es un codigo.
tampoco conoce la letra S.
es una mula con poder.
si se va de boquita.... y abren esa cajita de pandora de la boca.... que manejan hace mas de 20 años.... con amiguitos del pro....
barbijo tienen que usar.
3
Jajaja... no se cansan de vender pescado podrido? Fidanzita quiere su mordida también. ....
2
me parece que fue un error alberto...
1
... llegó el correo.