Tres de Febrero
Valenzuela llama abiertamente a cortar boleta contra Macri
El intendente salió a seducir votantes kirchneristas y el municipio sacó un video institucional que enseña a cortar boleta.

Los intendentes de Cambiemos ya no se molestan ocultar que apuestan al corte de boleta contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Sin llegar al punto de negar al Presidente como el candidato radical en Mendoza, el macrista Diego Valenzuela salió a blanquear públicamente su estrategia y a pedir el voto cruzado con el kirchnerismo.

El jefe comunal de Tres de Febrero celebró en una entrevista en La Nación Más que presuntos votantes kirchneristas hayan expresado en un evento organizado por el municipio que van a cortar boleta por él.

"Pidieron el micrófono de manera espontánea y dijeron: 'somos kirchneristas y apoyamos a Diego y vamos a cortar' y lo dijeron ellos", aseguró Valenzuela. "Son personas que ven a su barrio mejor y se animan a tener una discusión madura y claramente esa persona no puede venir a la boleta completa porque ya tiene una posición tomada y yo tengo que ser agradecido porque alguien sea otra filiación partidaria nos confíe el gobierno municipal en base a lo que venimos haciendo", completó.

Intendentes del PRO toman cursos con De la Torre para imitar su corte de boleta

Como reveló LPO, Valenzuela fue uno de los intendentes del PRO que se interesó en el "método San Miguel" de corte de boleta. En esa ciudad en las PASO se dio el mayor corte a favor de la gestión local, que ya había tenido una experiencia positiva en 2015.

Además del llamado público a cortar boleta, Macri y Vidal ya no aparecen en la cartelería oficial de campaña de Valenzuela, además de la súbita aparición de dirigentes peronistas que alientan el corte e inundan la ciudad con carteles alusivos, algo que también sucede en el resto de los distritos donde los intendentes macristas perdieron las PASO.

Otro método que se repite en distintos distritos es el impulso institucional para el corte de boleta. Ya lo hizo días atrás la municipalidad de Lanús y ahora lo repitió Valenzuela. A través de la página oficial del municipio, el intendente difundió un video con un instructivo sobre como cortar y la marca del "tijeretazo" en el tramo local.

En las PASO, el Frente de Todos sumó casi 47 puntos con cinco candidatos a intendentes (se impuso Juan Debandi) contra 35 por ciento de Valenzuela. El intendente sacó casi los mismos votos que Vidal, pero 9 mil votos más que Macri (30,75%). Los porcentajes del peronismo fueron similares en todas las categorías.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Ciudadela está literalmente bombardeada, Valenzuela vende humo
4
Valenzuela? Quien es el periodista mediocre de TN ? Pero se canso de decir que Macri era lo mejor que le pasó a la Argentina y que a María Ingenua no podía ir en auto por qué la gente no la dejaba caminar, Valenzuela es Vidal y es Macri, un mamarracho, en TN se quejaba de la vieja política y me conmueve su convicción , la nueva política es la falta de lealtad?
3
jajajajajajaj esta desesperado, igual perdio por 15 puntos contra el candidato peronista asi que ni llorando en la tele va a poder levantarla

va a terminar perdiendo por mas votos
2
esperá! Tres de febrero está mejor? a ver, dejame pensar... nop, no, no, nada que ver, me parece que subió la delincuencia, uh paraaa me afanaron el celularrrrrrrrrrrr
1
Lo único que falta es que salgan hacer campaña con los FF y kichilof jajajaja Chau neoliberalismo de la Argentina. Nunca más.