Mendoza
Cornejo confirmó que no quiere a Macri en Mendoza y acusó a "la corrupción K" de intervenir
El gobernador no habló con el presidente, quien sí llamó al candidato Suárez. Alberto está en contacto con Fernández Sagasti y se tomaría un avión si da la sorpresa.

Alfredo Cornejo confirmó esta mañana que no invitó a Mauricio Macri a Mendoza para una eventual celebración de Rodolfo Suárez en la elección a gobernador, mientras que la senadora y candidata peronista Anabel Fernández Sagasti habló temprano con Albero Fernández y vendría si da la sorpresa.

"Lo dijimos antes, lo decimos ahora y lo vamos a decir esta noche y mañana: esta es una elección provincial", respondió Cornejo antes de ingresar a votar al colegio Julio Lemos, de Godoy Cruz, junto a su hijo Lautaro.

"Los que han nacionalizado la elección son una fuerza política en particular que vino a Mendoza a decirle cómo tiene que votar los mendocinos. Que trajeron aviones privados e hicieron un montaje fenomenal digno de la corrupción K y de todo lo que ya hemos vivido en Argentina. De los bolsos de (el ex secretario de Obras Públicas José) López. Fue el montaje más ridículo que se haya visto", disparó el gobernador.

"Los que han nacionalizado la elección son una fuerza política en particular que vino a Mendoza a decirle cómo tiene que votar los mendocinos. Que trajeron aviones privados e hicieron un montaje fenomenal digno de la corrupción K", denunció Cornejo. 

Se refería al acto de Alberto el martes en Luján de Cuyo junto a gobernadores y Fernández Sagasti para firmar un compromiso de Gobierno federal si gana la presidencia. 

-"¿Habló con Macri para invitarlo?", le preguntó LPO a Cornejo. "No no hablé", respondió seco. "¿Prefiere que Macri venga o no a Mendoza?", lo interrogó otro cronista. "No se sabe cómo van a ser los resultados y esto es una elección provincial", remató molesto.

Como explicó LPO, el gobernador le anticipó hace 20 días al presidente que prefería no tenerlo cerca si Suárez se consagra como su sucesor, como vaticinan todas las encuestas, y sólo está invitado a posibles festejos el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y Martín Lousteau. 

Suárez confirmó que el presidente sí lo llamó ayer para desearle suerte, pero reconoció que tuvieron "diferencias" con algunas de sus  medidas y esta noche lo prefiere lejos. 

"Se evalúa una gestión provincial, pero también se evalúa una forma de gobernar, que es un rumbo lejos del populismo, lejos de regalar todo. Tiene que ver con administrar bien el Estado", intentó conciliar el intendente y candidato a gobernador radical, que votó en la escuela Arístides Villanueva, en pleno centro de la capital. Disciplinado, a primera hora desayunó con Cornejo para repasar su libreto.

Cornejo no quiere a Macri en los festejos si Suárez gana la gobernación

También a las 11 emitió su sufragio Fernández Sagasti en la escuela Tropero Sosa de Godoy Cruz, donde llegó acompañada de su papá Roberto y acusó a Cornejo de violar la veda electoral.

"Lamento que el Gobernador se vaya de su rol institucional violando la ley. Me entristece mucho. Necesitamos que los mendocinos piensen su voto y vengan con felicidad", se atajó.

Confirmó que está en contacto permanente con el candidato presidencial de Todos y no descartó que aterrice en la tierra del vino si los primeros cómputos son favorables. "Estuve hablando hasta recién con Alberto y vamos a ir hablando durante el día", respondió. Contó además que Cristina Kirchner la llamó anoche desde La Habana, donde viajó a visitar a su hija. "Está muy pendiente de lo que pasa", celebró.

"Hace un año cuando dijimos que íbamos ser una alternativa para Mendoza todos nos miraban de reojo", recordó la senadora y dijo tener "expectatavias mucho más altas".  

Hasta el mediodía había votado casi el 50% del padrón, muy por encima del promedio por  la amenaza del viento zonda, que según los pronósticos podría llegar con ráfagas de 70 kilómetros después de las 15 horas.

Cornejo y Suárez esperarán los resultados en el hotel Aconcagua, donde llegaría el gobernador Morales si los resultados son los esperados. El bunker del peronismo será en el Arena de Maipú. Después de las 21 horas se conocerían las primeras tendencias, con más del 20% de las mesas escrutadas.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Mendocinos: a votar en contra de este radical "garca", que apoyó TODAS LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DE MACRI que nos llevaron al actual desastre económico. Y ahora se quiere hacer el DESENTENDIDO. Caradura !!
2
Cornejo vos tambien te vas
1
Que miedo tiene este Cornejo.
Ahora que Mauricio Macri es yeta no quieren que se acerque a Mendoza. Antes cuando sumaba no tenían problema con los viajes del Gran Macri. Ahora huyen de su propio candidato a presidente y se quejan de los viajes de la oposición.
Que actitud poco democrática. , que se resume en el axioma si yo lo hago o gano está bien y si lo hace el otro o ganan la oposición es fraude y corrupción.
Ahora todos los candidatos de Cambiemos, primero se cambiaron el nombre (Juntos por el Cambio). Ahora, con el miedo a cuesta. Ante el centurión y para la historia, hacen la Gran Pedro y dicen yo no conozco a ningún Macri y las elecciones son solo provinciales y radicales. Para la historia UCR forma parte del peor gobierno de la Republica Argentina.
Háganse cargo