Consenso Federal
Diputados del Frente Progresista desafían a Lifschitz y ratifican su voto a Fernández
El socialista Eduardo Di Pollina anticipó que no apoyará a Lavagna y se le sumarían radicales del Frente Progresista.

"Ni votar en blanco ni improvisar como en 2015", A esa decisión arribaron algunos hombres de peso del riñón político que gestiona la Provincia desde 2007, poco convencidos de apostar a la famosa tercera vía equidistante entre Cambiemos y el Frente de Todos.

Son los mismos que recuerdan los perjuicios que generó la falta de un liderazgo político cuando Macri peleó la presidencia con Scioli y el socialismo decidió, orgánicamente, dar libertad de acción a cada uno de sus dirigentes a la hora de votar.

 Ni votar en blanco ni improvisar como en 2015 

Esta vez, Eduardo Di Pollina, titular del bloque socialista en Diputados y uno de los históricos del partido, fue quien puso primera meses atrás, cuando el Gobernador Miguel Lifschitz y su par Juan Manuel Urtubey compartían actos públicos y gestaban el acuerdo para impulsar a Lavagna.

Al igual que Antonio Bonfatti, quien en la elección presidencial pasada asumió su voto a Scioli, ahora Di Pollina, desafía abiertamente a Lifschitz y apoya la fórmula Fernández-Fernández.

No es el primer dolor de cabeza que le provoca al gobernador quien no se olvida que fue una de las voces que le trabó la reforma constitucional con cláusula de reelección.

Semanas atrás, Di Pollina lanzó "Bases", una corriente "orgánica de opinión, nacional, progresista y popular", dentro del Partido Socialista y no están dispuestos a apoyar a los candidatos de Consenso Federal.

Ya en agosto pasado, Di Pollina había anticipado que "no vamos a votar a Lavagna-Urtubey, y tampoco vamos a votar en blanco, porque estamos comprometidos incondicionalmente con el pueblo y la nación Argentina".

No vamos a votar a Lavagna-Urtubey, y tampoco vamos a votar en blanco, porque estamos comprometidos incondicionalmente con el pueblo y la nación Argentina 

En el lanzamiento de Bases, también se hicieron presentes autoridades del movimiento estudiantil universitario y hasta la Ministra de Educación de la Provincia y próxima diputada provincial Claudia Balagué, quien integró la lista encabezada por el actual Gobernador.

Sin embargo, no solo en el socialismo habría dirigentes de peso decididos a desairar las aspiraciones del gobernador.

Según pudo saber La Política Online, varios radicales santafesinos no encuentran en Lavagna y Urtubey ni una sola razón para apoyarlos e incluso algunos ya lo han ratificado públicamente.

Tal es el caso del legislador provincial Fabián Palo Oliver, hombre que integrará también la Cámara Baja como compañero de banca de Lifschitz.

Días atrás, el ex intendente de la ciudad de Santo Tomé, vecina a la capital provincial, lanzó junto a otros dirigentes el espacio "Radicales Libres".

En aquella reunión el lema "Con Urtubey no", fue repetido por varios de los integrantes del centenario partido que impulsaron un espacio propio, dentro del Frente Progresista, y de cara a las próximas elecciones de noviembre que definirán autoridades en la UCR santafesina en noviembre.

Varios correligionarios, por lo bajo, dejaron en claro que no serán parte del caudal de voluntades de Consenso Federal y, aun renegando, adelantaron su voto para Alberto Fernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.