Banco Nación
Antes de irse, González Fraga pasa a planta del Nación a asesores con sueldos de 192 mil pesos
El sindicato denunció una violación a la carrera bancaria y amenazó con un paro en caso de que el Directorio no dé marcha atrás.

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, se vio envuelto en un nuevo escándalo al nombrar a dos de sus asesores como "subgerentes departamentales" de la entidad.

Las designaciones desataron la furia del sindicato La Bancaria, que amenazó con un paro en caso de que el Directorio no dé marcha atrás con la decisión. "Nos veremos en la obligación de llevar adelante medidas de acción gremial directas, siendo las autoridades de la institución las responsables por la alteración del normal desempeño de la actividad bancaria", informaron.

Según la comisión gremial interna, la decisión fue tomada "entre gallos y medianoches, a espalda de los trabajadores" y constituye "una clara violación a la carrera bancaria".

Confirmado: Macri autorizó a Aerolíneas a endeudarse con el Nación vía DNU

"Al mismo tiempo que niegan el ingreso de nuevos trabajadores al banco e incumplen con el acta acuerdo del año 2011 que taxativamente determina el porcentaje de vacantes que deben ser ocupadas por hijos y empleados de la institución, ahora designan a asesores a dedo ubicándolos en uno de los más altos escalafones de la carrera bancaria", sostiene el comunicado.

A su vez, cuestionan que en un momento de extrema debilidad, efectivizan un pase a planta permanente de dos sueldos de alrededor de $200.000 pesos mensuales sobre el final del mandato para adelantarse a un eventual cambio de gobierno.

El problema es que el banco atraviesa una severa crisis y de acuerdo a su último balance, perdió unos $3.000 millones en el segundo trimestre producto de la política de altas tasas pasivas con las que asistía al Tesoro nacional al 56% y pagaba plazos fijos al 55%, 10 puntos porcentuales por encima del promedio del mercado.

Como agravante, en este marco acudirá al rescate de Aerolíneas Argentinas con un crédito de 100 millones de dólares que podría duplicarse en el corto plazo y también recibió llamadas para refinanciar por cuatro años la deuda provincial de Mendoza, como reveló LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Gonzalez FRaga ladron te robaste el Banco Nación y lo pusiste al servicio de la banda de contrabadistas y lavadores, Biolcatti, Grobocapotel y Etechevere para fugar la plata del contrabando de soja a paraguay prepara las nalgas que diosito y Borges te esperan para darte carne por popa en el penal.
13
UN CHIQUITAJE ES ESTO PARA "CAMBIEMOS" SOR MARIA EUGENIA DEJA 10 MIL CONTRATADOS EN LA PROVINCIA
12
Nunca suelo responder a un pelotudo. Siempre publique datos objetivos vinculados al choreo del nuevo De Vido, es decir Dietrich, es decir no soy K.
Por ello jonnyguemmes..... solo escribo para contestarte. Sos un metiroso atras de una pc, seguro con cara de pelotudo q no llega a 30 mil
Pesos por mes.... chupando plata de marquitos o algun. Boludo q te hizo sentir ?bloguer?....... das lastima
11
Jose Colella. Parece que conoces muy bien los barrios de mierda. Analfabestia recagado de hambre. Mira que para deschavarte en publico vos mismo trata ndo de chicanear a Los demas. sos lo mas pelotudo que hay
10
Johnnny guemes, diria que vos lo mas cerca de Nueva York que estas es la calle, pero a vos te ven por Villa Devoto y llaman a la policia.
9
"los pobres son como animalitos", "el pobre tiene que entender que no puede tener aire acondicionado y celular"...tipazo.
8
Gonzales Fraga, corrupto y vividor quiere que nosotros le paguemos un sueldo no medio a sus lacayos, hipocrita hijo de remil p....
7
"vacantes que deben ser ocupadas por hijos y empleados de la institucion"? Lei bien? Quien firmo ese convenio que pasa de padres a hijos el empleo. La tipica argentinada: me hago funcionario publico, "me paso la vid amanchando papeles, -de estudiar ni hablemos- y despues que me jubilo asi sigo viviendo del estado le paso el puestito en el banco a mi hijo". Que verguenza. Deberian revisar todos los convenios colectivos donde hay ese tipo de "derecho a la herencia". En ningnún pais serio delmundo las vacantes en empleo publico son hereditarias. Examen de ingreso para todos y que entren pro promedios, y los burros afuera.
6
recuerdo cuando cris se iba y nombre tanta gente a planta permanente, estos son iguales o peores. y ahora quien podrá ayudarnos?
5
192000 pesos ...o sea un poco mas de 3000 dolares ......no es tanto......Aca en Nueva York no pagas una renta con eso