Peronismo
Ahora mencionan a Beliz para el lugar de Fulvio Pompeo
Alberto lo quiere en la Secretaría de Asuntos Estratégicos para trabajar en temas de reforma del Estado.

Gustavo Beliz se mantuvo al margen de la política argentina durante años, pero ya fue tentado para integrar un eventual gobierno peronista. Como supo LPO, Alberto Fernández piensa ofrecerle la secretaría de Asuntos Estratégicos que actualmente ocupa Fulvio Pompeo.

El ex ministro de Justicia y Seguridad de Néstor Kirchner actualmente está en el BID, donde trabaja propuestas de temas vinculados al nuevo rol y modernización del Estado, que interesan particularmente a Fernández.

"Su imagen suma, le daría oxígeno al gobierno", especulan cerca del candidato de Todos, donde hoy descartan versiones de que podría volver a encabezar el ministerio de Seguridad, el de Justicia o desembarcar en inteligencia como titular de la AFI. Es que Alberto lo imagina más en un rol de "asesor" que lo acompañe en viajes y lo aconseje en temas de gestión. 

Alberto quiere convertir Minería en ministerio y piensa en un hombre de Uñac

Beliz dejó el país en 2004, después de mostrar en Hora Clave, el programa de Mariano Grondona, una foto de Stiuso y acusarlo de haber "embarrado" la causa AMIA. En ese entonces, el abogado Denis Pitté Fletcher le inició una causa penal por violación a la Ley de Inteligencia Nacional.

Por eso se refugió en el BID, donde trabajó desde Washington temas relacionados a asesorar a los Estados nacionales cuando solicitan créditos vinculados con reformas de calidad institucional. 

Después de trasladarse a Uruguay, volvió hace un tiempo a vivir a Buenos Aires, donde preside un instituto de integración regional que pertenece al BID y retomó su diálogo frecuente con Alberto, que empezó a buscarle un lugar en su gabinete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
A Béliz lo echó el finado Kirchner en 2004 porque se tiró contra Jaimito Stiuso , entonces éste era el administrador delegado de la CIA en la SIDE y su N º 1 real(Ucazurriaga y Larcher , los nominales 1 y 2 estaban pintados)
Y los siguió siendo y encubriendo el bombazo AMIA junto con el CORRUPTO SUICIDA Nisman hasta 2008 en que en USA cambió de mano el poder post crisis de las subprime, y el Imperio yanki con Obama inició un acercamiento a Irán que culminó con la transa entre ellos de 2015.
Jaimito y el SUICIDA trabajaban a tiempo completo para los neocons yankis(sionistas de extrema derecha del gobierno de Bush y los sionistas de extrema derecha de Israel, ?adversarios? de Obama.
El acuerdo de 2013 con Irán para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA fue consecuencia de ese acercamiento yanki-iraní y dejó colgados del pincel al SUICIDA y a Jaimito.
Éste un corrupto piola, transó con los K su retiro sin hacer olas en diciembre de 2014, pero el SUICIDA se quiso tirar con los K fabricando un IMPOSIBLE encubrimiento a Irán con ese acuerdo y le salió como el tuje, y si no se AMASIJABA sus creadores K que hasta ahí por 10 años le habían consentido todas sus corruptelas y mentiras para chuparle las medias a sionistas y yankis, por estas y por la truchez ostensible de su absurda ?denuncia? LO HUBIERAN MANDADO EN CANA.
3
no me digas que van a reciclar a Beliz, a Felipe Sola, a Bielsa. Pero que es esto, Boca Yunior?
2
Stiusso lo va a bajar de un hondazo si no se cuida
1
Alberto, cortala un poco con el eventual gabinete, y ponele un ojo a la campaña que la estas descuidando, errores como haber jugado tan fuerte en Mendoza (al pedo) o que te ninguneen los pilotos de Aerolineas no se pueden dar en menos de 72 horas, mira que 25 dias en este pais son una eternidad, si te mandas 25 cagadas, puede pasar cualquier cosa.