salta
Urtubey ahora apuesta a dejar afuera del Senado a Romero
Quiere quedar como líder no kirchnerista en su provincia. Su candidato a senador quedó tercero y necesita remontar 5 puntos para desplazar al ex gobernador.

A horas de las elecciones primarias del domingo en Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey ya piensa en el próximo turno electoral y apuesta a dejar afuera del Senado a su histórico rival en la provincia, Juan Carlos Romero.

El candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna ya trabaja en la reconstrucción de su proyecto político y quiere quedar como el principal líder no kirchnerista de la oposición salteña. Para eso, necesita que su antecesor quede afuera de la cámara alta.

Este objetivo de Urtubey da por supuesto dos resultados de las elecciones locales. Primero, que el kirchnerista Sergio "Oso" Leavy le ganará la interna peronista al vicegobernador Miguel Isa; y segundo que Gustavo Sáenz será el próximo gobernador de la provincia, como marcan las encuestas.

De darse ese escenario, Leavy quedaría como el líder de la oposición alineada con el kirchnerismo (independientemente de cómo termine dándose la relación de Sáenz con Alberto Fernández, si es que ambos ganan) y Urtubey busca quedarse como el referente del resto del espectro político. 

Massa quiere tender un puente entre Alberto y el salteño Sáenz

Para que se cumpla ese objetivo, Urtubey necesita bajar al tercer lugar a Romero en la elección del 27 de octubre. De repetirse el resultado de las PASO, los senadores electos serían el mismo Leavy y Nora del Valle por el Frente de Todos y el ex gobernador Romero por Juntos por el Cambio.

La lista macrista quedó segunda con el 23 por ciento de los votos afirmativos contra casi el 19 por ciento que quedó la lista de Urtubey, que lleva como candidato a primer senador a Marcelo Lara Gros. Es decir que Urtubey necesita remontar unos 5 puntos en su provincia para cumplir su objetivo.

La meta de Urtubey de opacar a Romero podría complicarse en las primarias del domingo si el ex gobernador logra imponer a su hija Bettina como la candidata del frente de Sáenz en la capital provincial, lo que la dejaría muy bien parada para quedarse con la intedencia.

Bettina Romero tiene por delante una dura interna para quedarse con la candidatura. Competirá contra Martín Grande, Matías Posadas y Víctor Lamberto. Las encuestas la muestran ganando, aunque en un escenario de paridad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Segun la consultora ICQ, la principal d Salta, para las PASO: Leavy-Isa 35%, Saenz: 30%, aca t explica como dibujan numeros las "consultoras" macristas: y a tener en cuenta, el domingo son las PASO, la general en noviembre, con Cristina habiendo ya ganado las presidenciales e imponiendose en Salta x mas del 50%, con suficiente tiempo para acompañar a Leavy en el cierre d su campaña provincial.

http://actualidadinforma.com.ar/departamentos/10571-acu%C3%B1a-%E2%80%93-consultora-icq-%E2%80%9Clas-encuestas-a-favor-de-s%C3%A1enz-no-son-confiables-siguiendo-la-ficha-t%C3%A9cnica%E2%80%9D.html

2
Ortubey, tu futuro es la tv con tu jermu en alguna novela.
Tenos menos carisma y sensibilidad social que... (complete con lo que guste sr. forista)
1
Leavy sera el proximo gobernador. sigan vendiendo humo con las encuestas para favorecer a Saenz.

1ro Leavy (Gobernador) 2do quedara olmedo y 3ro quedara Saens