Puerto Madero
NorthBaires no consigue financiamiento y se cae el Ritz-Carlton de Puerto Madero
La desarrolladora necesita conseguir 32 millones de dólares para saldar la compra del terreno para el hotel de súper lujo.

 La crisis económica puso en jaque uno de los proyectos más ambiciosos de Puerto Madero. Se trata de una parcela de 8200 metros cuadrados donde la desarrolladora NorthBaires pensaba emplazar un hotel de la marca Ritz Carlton. En 2018 la empresa ganó una subasta por 57 millones de dólares y ya abonaron 25 millones, pero los inversores que debían aportar el resto del dinero ahora no quieren hacerlo por la situación de la economía argentina. Desde la empresa aclararon que están negociando un "reperfilaminto" del cronograma de pagos. 

"Estamos en un 2001", reconoció a LPO una fuente del sector inmobiliario que sigue de cerca el asunto. "Pero no hay preocupación porque en 2002 y 2003 todo comenzó a ordenarse, Puerto Madero ya vivió una situación similar", explicó.

Los compradores habían desarrollado un proyecto conjunto con el estudio Bodas-Miani-Anger (BMA), uno de los más prolíficos de Puerto Madero y con aceitados contactos en el gobierno porteño, para construir dos torres de 140 metros cada una con 39 pisos y cuatro niveles de estacionamiento con una inversión de más de 300 millones de dólares.

La parcela está ubicada a continuación del campo de deportes que el Colegio Nacional de Buenos Aires posee en Puerto Madero.

"Producto del actual contexto económico-financiero que atraviesa la Argentina, NorthBaires informa que la compañía TPM SA, de la que forma parte, solicitó ante la Corporación Antiguo Puerto Madero el reperfilamiento del cronograma de compromisos que permitirían la factibilidad económico-financiera del proyecto de edificación de un hotel y residencias de lujo de estándares interncionales en el Dique 4 de Puerto Madero", expresó la empresa en un comunicado. 


Polémica: Avanza un nuevo polo de oficinas en Puerto Madero, sin pasar por la Legislatura

Ritz-Carlton es la marca que utiliza el grupo Marriott para sus hoteles de lujo. El proyecto de NorthBaires incluía viviendas residenciales que podían utilizar los servicios del hotel. La inauguración del edificio estaba prevista para 2023. En poco tiempo la cadena abrirá un impactante hotel en Ciudad de México sobre la avenida Reforma y a pocos metros del Bosque de Chapultepec.

El pliego de la Corporación Puerto Madero preveía que la construcción del edificio debía comenzar 48 meses después de escriturar el terreno y finalizar como máximo 96 meses después.

"No creo que llegue a la Justicia, se va a resolver antes", avizoró la fuente inmobiliaria consultada. "No es que pagaron un millón dólares, pagaron 25, casi la mitad del total, eso implica un compromiso importante", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Mentira, los rusos se disputan la obra junto a los narcos de nordelta quienes exponsorean desde los 90 a Constantini. Y el Wason se corrió de la jugada porque es zona de guerra fría y le dijo a constantini que vaya a arreglar a Miami con Alan Faena representante de los sovieticos.
2
que diseño espectacular, que lástima que no se pueda hacer
1
Y si ampliamos mas asentamientos?