Ucraniagate
Trump se enfrenta a la prensa en una explosiva conferencia: "Biden y su hijo son criminales"
En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Finlandia, Trump le gritó a reporteros y se defendió de las acusaciones del Ucraniagate.

La tarde del miércoles el presidente de EU Donald Trump tuvo un intercambio explosivo con miembros de la prensa durante la conferencia que ofreció junto al presidente de Finlandia Sauli Niinisto en la Casa Blanca.

Desde la semana pasada que la Asamblea de Representantes lanzó una investigación oficial para remover al presidente del cargo, Trump ha tenido días complicados en los medios. De acuerdo con los dichos del propio Trump, una transcripción parcial publicada por la Casa Blanca, y con la denuncia anónima de un funcionario de inteligencia de EU, Trump pidió al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky "un favor": investigar los supuestos actos de corrupción cometidos por su rival Joe Biden en Ucrania. Días antes, Trump detuvo el envío de cientos de millones de dólares en apoyo militar para Ucrania que el Congreso ya había aprobado. Estos actos, aseguran los demócratas en la Asamblea, constituyeron un crimen.

El miércoles, durante la conferencia que duró alrededor de 40 minutos y que se supone giraría alrededor de la relación bilateral entre Finlandia y EU, Trump se lanzó en repetidas ocasiones contra la investigación del Ucraniagate, Joe Biden, la investigación del caso Rusia, el presidente del comité de inteligencia de la Asamblea Adam Schiff, entre muchos otros. "Biden y su hijo son unos corruptos", acusó Trump. "Ustedes lo saben".

Demócratas publican denuncia contra Trump: "El presidente presionó a Ucrania para influir en la elección de 2020"

Hacía el final del evento el reportero de Reuters Jeff Mason le preguntó a Trump qué quería que el presidente de Ucrania hiciera sobre el tema de Joe Biden y su hijo Hunter. El presidente evadió la pregunta. Dijo que fue Zelensky quien mencionó a su abogado personal Rudy Giuliani, quien fue el responsable de escarbar el asunto de Biden en Ucrania. Se quejó de que EU apoye con millones de dólares a Ucrania mientras que otras naciones europeas no dan dinero, y dijo que esa fue la razón por la que detuvo el envío de los fondos.

"Me gusta el nuevo presidente [de Ucrania] porque es honesto. Dijo que no hubo presión ejercida sobre mí, es decir, sobre él, por el presidente de EU", aseguró Trump. "Él lo dijo, y por cierto esa oración debió terminar con [esta investigación]. Dijo que no hubo presión. Pero no le pregunten a él. Lean la transcripción de la llamada".

Trump reconoció que pidió al presidente de Ucrania que investigue al hijo de Biden

Trump insistió en que la transcripción de la Casa Blanca era fidedigna y una reproducción palabra por palabra de la conversación. Lo cierto es que el propio documento de la Casa Blanca explica que es una transcripción editada. De acuerdo con por lo menos un miembro del Congreso, la administración habría omitido 20 minutos de la conversación.

Trump explicó que, al final, liberó los fondos para Ucrania debido a que el congresista republicano Rob Porter se lo pidió, no porque Zelensky hubiese accedido a cooperar con Giuliani. Entonces ordenó al reportero "ahora pregúntale algo" al presidente de Finlandia, quien miraba incómodo desde el podio de junto.

"La pregunta fue ¿qué quería usted que el presidente Zelensky hiciera sobre Joe y Hunter Biden?", insistió el periodista de Reuters.

"¿Me estás hablando a mí?", respondió Trump irritado. "Escucha, tenemos al presidente de Finlandia. Pregúntale algo. ¿Me escuchaste? Hazle una pregunta. Hazle una pregunta a este caballero", presionó Trump. El finlandés se rio.

"Ya respondí todo. Es una estafa y ¿sabes quienes cayeron? Gente como tú y las fake news media que tenemos en este país. Ahora en muchos casos les digo los medios corruptos. Son corruptos y falsos. Pregúntale algo al presidente de Finlandia". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
logró tener desocupación mas baja en 50 años, casi pleno empleo, es un gran merito. Tiene cosas malas pero defendiendo a su pais es un gigante, no como el gato loco que tenemos acá, que nos hunde y nos hunde. Y ojo, lamentablemente opino lo mimo del peronismo, así que estamos condenados... al exito jajaja
2
Impresionante.
1
A este tipo quien creo es un populista de derecha, liso y llano, le han salido las cosas desde lo económico. Le gano la pulseada a Mejico, Canadá y no me extrañaría salga con un buen acuerdo con los chinos, y otros. Desde afuera por lo menos ( johnny corregime) se nota que salvo lo del muro, esta cumpliendo sus promesas de campaña. Dejemos de lado las formas, y vayamos a los resultados.