Elecciones 2019
El candidato de Lavagna en Cañuelas bajó su lista y cerró con Cambiemos
Pablo Campos se sumó a la campaña de Mac Goey. El macrismo apuesta a achicar la diferencia.

Pablo Campos, el candidato de Consenso Federal en el municipio de Cañuelas, bajó su boleta local para apoyar la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Santiago Mac Goey.

"Declino mi candidatura para apoyar a Santiago y su equipo", lanzó el jueves ante un acto con militantes que lo aplaudieron eufóricos. Con su decisión, Campos volvió al PRO, donde militó durante años como ahijado político de Margarita Barrientos.

Desde el armado bonaerense de Cambiemos celebraron la jugada y en diálogo con LPO aseguraron que concentrarán sus esfuerzos en el municipio que hoy gobierna el peronista Gustavo Arrieta, quien llevó como candidata a su esposa Marisa Fassi.

A nivel local, Fassi alcanzó el 49% de los votos según el escrutinio definitivo, pese a que primero se divulgó que su porcentaje era el 43% si se contaban los votos en blanco. Cambiemos alcanzó el 40,5 % entre las dos boletas; Consenso Federal el 6,7 y el Frente de Izquierda el 4,3.

Vidal busca sumar candidatos de Lavagna y Gómez Centurión para acortar la brecha con Kicillof 

En el PRO ven que Campos y su rival en la interna superaron los 2 mil votos, un número que podría volverse crucial para acortar la diferencia con Fassi. "La podemos dar vuelta", dicen los más entusiastas mientras como reveló este medio negocian experiencias similares en varios municipios y miran con atención lo que pase en Lobos.

La postura del peronismo es distinta, ya que creen que el pase de Campos no moverá el amperímetro. "El prestigio y la penetración del nuevo integrante del macrismo no es buena. El Frente de Todos sacó el 49,2 % en las PASO y las otras fuerzas -aún si fueran matemáticamente trasladables sus votos, tampoco la alcanzan", dijeron a LPO desde el Frente de Todos.

En el PJ deslizan que antes del pase de Campos le renunciaron tres integrantes de su lista. Algunos además dejan correr que un referente barrial que hasta ahora le respondía, hace unos días pasó por el Consejo del partido para sumarse a la campaña de Fassi, denunciando un supuesto acuerdo económico "individual" de Campos con el macrismo local. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Hay que revisar este tipo de actitudes, por que la platita de la campaña (que ponemos nosotros) se le llevaron ya estas candidaturas testimoniales.

El piso de las PASO deberia pasar a ser del 5%.