Elecciones 2019
Larreta quiere a Vidal como presidenta del PRO nacional en caso de que no reelija
Es parte de la reconfiguración del partido de cara al futuro. Se trabaja en un acuerdo con un sector del gobierno y del radicalismo.

Horacio Rodríguez Larreta trabaja en un acuerdo para que María Eugenia Vidal sea la presidenta del PRO nacional en caso que no llegue a retener la gobernación bonaerense.

La movida es parte del futuro armado partidario en el que el jefe de Gobierno porteño trabaja desde hace meses y que tendrá a Vidal como uno de los pilares. La estrategia inicial era que la presidencia del partido quede en manos de Francisco Quintana, sin embargo, el legislador asumirá en el Consejo de la Magistratura porteño.

Ahí es donde surgió la posibilidad de que la Gobernadora ocupe ese lugar que tiene una cuota de poder político importante. Según trascendió, en esa dirección trabajan -además de Rodríguez Larreta- un sector del gobierno nacional y algunos referentes del radicalismo.

En el PRO evalúan que Vidal podría ser candidata a diputada en 2021 si no reelige

Por ahora, el esquema forma parte de los borradores en los que el jefe de Gobierno traza el futuro del PRO como fuerza opositora en Nación y Provincia. Todo se terminará de definir inmediatamente después de la elección del 27.

Los mandatos se vencen en la segunda semana de noviembre, pero en el partido creen que se estarán formalizando los nuevos nombres en marzo.

La jugada es parte de una reconfiguración de la estructura del PRO tras la caída de agosto. LPO contó que Marcos Peña ya comenzó a negociar con Rodríguez Larreta para salvar a su gente de confianza.

El jefe de gobierno porteño habría aceptado algunos pedidos de Peña para contener a sus dirigentes más cercanos en un eventual segundo mandato capitalino. Como contraparte, Peña no tendrá injerencia en las definición de la presidencia del PRO nacional.

En la gente que Peña pidió reciclar en el gobierno porteño se menciona a uno de los directores del Enacom, Agustín Garzón. El abogado, por intermedio de su jefe político, aspira a recalar en Modernización.

Otro de los hombres que Peña habría pedido contener es el diputado Sergio Wisky que tendrá difícil su renovación en Río Negro. También podría regresar al gabinete porteño es el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis. Otrora secretario de Turismo porteño, el ex corredor automovilístico necesita contener a sus actuales empleados en gobierno de la ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Nota humo....
11
Cuanto humo betonline
Dejen de decir cosas sin pruebas y en notas sin firmas
10
jajajaja, El Wason le ofrecio baratijas a la soreta en cuento pierda le meten un voleo y la mandan a controlar parquimetros.
9
La hiena, sin fueros, tiene una agitada agenda x delante, y precisamente x ser presidenta del PRO, en estte caso PBA, donde utilizo la identidad d cientos d beneficiarios sociales y decenas d candidatos PRO para lavar guita negra via aportes d campaña, se acaba la impunidad para estos turros.
8
ME PARECE QUE NO REELIGEN NINGUNO DE LOS DOS, SOR MARIA EUGENIA SEGURO EN DICIEMBRE A CASA
7
Lograran cruzar la General Paz exitosamente otra vez tan rápido y sin la figura de Macri? Si, por mas desastroso que lo veamos hoy, fue MM el que llevo el PRO hasta el Balotaje en 2015, ni Vidal, ni Larreta, ni Marcos Peña
6
Gracias marquitos, sin vos el peronismo no hubiese vuelto tan rápido.
5
Es muy hábil el pelado. El pro debe superar este mal trago y renovarse. Vidal como presidenta es una figura que aglutina y es lo que necesitamos. Habrá que ver el mejor perfilado para 2023. Me quedo con larreta siempre. Por el lado de los radicales Cornejo asoma, no mucho mas. Lousteau seguro a pelear caba . Peña es un tipo que hay que cuidar y mantener, buscarle un lugar. Mauricio Macri, siempre va tener un lugar como referente, pero no debería ser mas que eso.

Estos años van a ser muy complicados para el bolsillo de la gente, y en este pais, es el único que vota. Habrá una nueva oportunidad.
4
52, 1 AK........34,9 mev, en caso de que no reelija, dice...

Pobres.
3
Van a venir acompañados por Patricia Bullrich, su discurso de odio y todos los peronistas de extrema derecha, los que apoyaron a la Triple A y a los militares del proceso. Peronizando al PRO.