Justicia
Cristóbal López adelantó que busca recuperar el control de sus empresas
Tras recuperar la libertad, el empresario defendió su inocencia y dijo que no tenía ninguna deuda antes de caer preso.

Tras recuperar la libertad, el empresario Cristóbal López aseguró este miércoles que buscará volver a tener "el manejo de las empresas" del Grupo Indalo

"Ahora recuperamos la libertad. El segundo paso es recuperar el manejo de las empresas", afirmó López durante un breve contacto con una periodista en Comodoro Py.

"Cuando tengamos el manejo de las empresas vamos a pagar todo lo que debemos, como hicimos toda la vida", dijo en cuanto a la situación de los empleados. 

"Preguntale a Tinelli, a Casella y a todos si alguna vez no cumplimos con nuestras obligaciones de salarios", resaltó el dueño del grupo que manejaba C5N y otros medios.

Además, López defendió su inocencia en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunta defraudación al Estado, por no haber pagado 8 mil millones de pesos de un impuesto. "Si lee el expediente, se van a encontrar con una pericia que hizo la Suprema Corte. Y ahí te vas a encontrar que al 1 de diciembre de 2015 Oil Combustible no debía una sola moneda", remarcó.

El dueño del Grupo Indalo, y su socio, Fabián de Sousa, fueron liberados este martes por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien aceptó los seguros de caución que los hasta ahora detenidos presentaron para cubrir los 60 millones de pesos de fianza que les había fijado a cada uno.

De esta manera, ambos dejaron la cárcel de Ezeiza, donde estaban alojados desde el año pasado con dos prisiones preventivas: una es un desprendimiento del caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno vinculado a irregularidades en obra pública, y otra por presuntas maniobras de lavado de dinero por la compra de un inmueble a la expresidenta Cristina Kirchner. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
si, seguro cristobal quiere recuperar su negocio petrolero para seguir afanando guardasndose el impuesto que se paga cada vez que se le pone nafta al auto...chorroooo
2
Ah, me estaba olvidando, la Comision Provincial de la Memoria, organo al q el juez Ramos Padilla entrego la documentacion encriptada en los dispositivos secuestrados a D'Alessio en los allanamientos, emitio el informe y ya esta en poder del juez:
"Mediante la utilización de la información obtenida del espionaje ilegal, esta red desplegaba una serie de acciones que iban de la extorsión directa mediante el pedido de coimas o sobornos hasta el condicionamiento de testigos para sumar, a través de testimonios bajo la figura del imputado colaborador o arrepentido, información falsa en determinadas causas judiciales"
https://info135.com.ar/2019/10/09/la-comision-provincial-de-la-memoria-complica-a-dalessio-santoro-y-stornelli-en-la-red-de-espionaje-ilegal/
1
D nuevo: kien se hara cargo del resarcimiento economico a los presos politicos del regimen mafiocratico?.
el nuevo gobierno q tenga en cuenta: las ffaa fueron los forros del circulo rojo durante decadas, pero solo con el nunca mas (donde se les hizo entender su condicion d forros: juzgados y encarcelados, mientras sus mandantes continuaron multipicando su fortuna) se pudo terminar con los golpes de estado, se necesita ahora un nunca mas aplicado a los forros del circulo rojo del siglo xxi: el poder judicial.