Elecciones 2019
Se tensa la campaña en La Plata: un sector del PJ pide votar a Garro y cortar a Saintout
La ciudad amaneció con afiches que promueven el corte. El PJ promovió una denuncia. La campaña de Garro en guaraní.

La tensión política comenzó a escalar en La Plata. En varios puntos de la capital provincial aparecieron afiches de una agrupación peronista que promueve cortar a Florencia Saintout de la boleta del Frente de Todos y votar a Julio Garro.

Los afiches llevan la firma del Frente Unidad Peronista de La Plata, e incluyen el icónico escudo del PJ y la imagen de Eva y Juan Domingo Perón. Frente a un fondo azul, en letras enormes se puede leer: "en La Plata los peronistas cortamos a Florencia Saintout y votamos a Julio Garro". Uno de los referentes de ese espacio es el concejal Fabián Lugli, cercano a Miguel Ángel Pichetto.

El espacio -un peronismo de centroderecha- apoya de manera abierta a la fórmula Fernández-Fernández, pero choca con la impronta de Saintout y La Cámpora.

Desde ese armado peronista explicaron a LPO que vienen sumando voluntades desde la ex decana de la Facultad de Periodismo se impuso en las primarias de agosto. "El rechazo de un sector de un sector del peronismo hacia ella es grande", dicen.

El Partido Justicialista de La Plata reaccionó a los afiches que promueven el corte con una denuncia en la justicia electoral en la que acusan a Garro por la utilización falsa de los símbolos partidarios del PJ.

El texto de la denuncia culpa al intendente por la maniobra y argumenta que se trata de una "utilización ilegal que genera confusión y desconcierto en el electorado, amen de encontrarse destinada a una captación indebida de adeptos".

En julio, Garro había inaugurado un busto de Perón en una plaza céntrica de La Plata junto con varios referentes peronistas. Esa jugada había desatado la furia de la estructura formal del partido.

"Es un día de fiesta. Es un día peronista. No hay nubes", dijo Garro entre risas y le entregó la llave de las rejas que cubren el busto a un histórico del peronismo en capital provincial. "Los felicito. ¡Viva Perón!", lanzó el intendente animado.

Garro tiene un escenario adverso. Con cinco candidatos que compitieron en la interna, el Frente de Todos consiguió 47% de los votos. El intendente 37%. Su estrategia de cara a la elección del 27 es buscar votos en aquellos que votaron al Frente pero resultan refractarios a Saintout.

El intendente apostó a municipalizar la campaña, dejó de lado su camisa celeste (ícono en las figuras del PRO) y viste una remera negra en los nuevos afiches, banners y pasacalles desplegados en la capital provincial.

Su armado político apeló a todos los recursos, incluso trascendió un audio que circuló por WhatsApp y en donde se puede escuchar al intendente interpelando en guaraní a la comunidad paraguaya de la ciudad. "Unámonos todos los compatriotas del Paraguay para trabajar todos juntos por una hermosa ciudad de La Plata en donde existe unión e igualdad", dice el intendente con buena pronunciación.

En los últimos días, aparecieron en las redes videos que recuerdan la entrega del premio Rodolfo Walsh a Hugo Chávez. También el momento en que refugiaron en la facultad de Fernando Esteche hasta que fue detenido por su participación en una serie de destrozos en Neuquén, Jorge Sobisch.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Julito agarro está DESESPERADO, volvió a tomar falopa mala y le hace dar manotazos de ahogado. Por más que Florencia no sea del agrado de muchos el peronismo no va a cortar boleta. Chau julito, volves a las noches de merluza y wisky en el grand bell.
1
Eso lo pegó Garro, el mismo que puso un banner en cada esquina pidiendo que lo voten "no imparta del partido que seas". El peronismo platense está bien unido y vamos todos por Saintout, lo lamento por ustedes.