Peronismo
Tras un amague de pase al macrismo, Camau Espínola vuelve a mostrarse con el peronismo
El senador se había subido al efecto Pichetto, pero nunca concretó su pase. Ahora apareció en el acto de Alberto en La Pampa.

El senador nacional Carlos "Camau" Espínola sorprendió este jueves cuando apareció en Santa Rosa, La Pampa, para participar del acto por el Día de la Lealtad, un virtual cierre de campaña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La sorpresa estuvo dada porque el ex medallista olímpico se había corrido completamente del peronismo y en junio pasado se había mostrado en la Casa Rosada junto a Rogelio Frigerio, Miguel Pichetto y su histórico rival en Corrientes, el ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

Junto a Adolfo Rodríguez Saá, Espínola fue uno de los pocos peronistas que se tentó con el "efecto Pichetto" y se acercó a Juntos por el Cambio, por sentirse "destratado" por el PJ según deslizó. Pero su pase nunca se terminó concretando, a pesar de que incluso el gobernador radical Gustavo Valdes lo había dado por hecho. 

En rigor, Camau nunca se sumó a la campaña macrista ni apoyó públicamente a Macri, aunque su tropa correntina llegó a desmarcarse y visitó a Santiago Cafiero en Buenos Aires para dejar en claro que trabajaría por la campaña de Alberto.

Camau Espínola se siente destratado por el PJ y se acerca a Pichetto

Semanas atrás, el senador había dicho que votaría por Fernández lo que terminó ratificando este jueves con su participación en el acto peronista. "No es una vuelta porque nunca se fue", dijeron a LPO en su entorno, donde agregaron que tiene "una excelente relación personal con Alberto".

"Nunca se fue del bloque, siempre siguió perteneciendo al PJ. Por eso siguió siendo presidente de la comisión de Infraestructura", detallaron allegados a Espínola, que este mediodía participó de un almuerzo con senadores, gobernadores, intendentes y autoridades del PJ en el hotel Casino de la capital pampeana. 

El gestor del regreso de Camau al peronismo fue el senador cordobés Carlos Caserio, jefe del bloque del PJ en la Cámara alta y uno de los más activos laderos de Fernández en la campaña. 

Cerca de Espínola explican que nunca tuvo problemas con la dirigencia nacional del peronismo y que los chispazos fueron con el PJ de Corrientes, donde incluso pidieron echarlo cuando votó el pliego de un juez cercano a Colombi. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
jose colella me hiciste el dia jajajajajajajajajajajajajajaja no seas malo con los estadistas m
2
por su historico vinculo con el agua...
ahora le dicen ¨el cangrejo¨ espinola.
1
O sea que Pichetto no le sumo absolutamente nada a Macri, salvo espantarle dos o tres votos gorilas?

"jugada maestra" decian los pelotudos en junio.