San Luis
Adolfo Rodríguez Saá aclaró que apoya a Alberto y Cristina
El senador está enfrentado a su hermano y gobernador y se había reunido con Macri antes de las primarias. Pero su agrupación pidió que el peronismo gobierne Argentina.

Adolfo Rodríguez Saá aprovechó el 17 de octubre para confirmar su respaldo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, luego de haber visitado a Mauricio Macri antes de las elecciones primarias y dejar abierta la puerta a un acuerdo si resultaba reelecto. 

"Los dirigentes y militantes que integramos el espacio político Juntos x la gente estamos convencidos que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza", difundieron en un comunicado el frente identificado con el senador puntano.

Tras un amague de pase al macrismo, Camau Espínola vuelve a mostrarse con el peronismo

El documento fue presentado en una conferencia de prensa por Alfonso Vergés, ex intendente de San Luis; Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes y legisladores locales.

Adolfo es senador hasta 2023 y podría ser un aliado de Alberto para llegar a la mayoría en la Cámara alta, donde convivirán representantes de los gobernadores y de La Cámpora. 

En diálogo con la prensa local, Orlando aclaró que el apoyo se restringe a la fórmula presidencial y no a la lista de diputados nacionales cercana al gobernador Alberto Rodríguez Saá, uno de los invitados al festejo del 17 de octubre en La Pampa. "Nuestro espacio trabaja para el peronismo que va a resolver el problema nacional", se escabulló.

Adolfo está enfrentado a su hermano e intentó ganarle en la elección provincial, quedó lejísimos y por invitación de Miguel Pichetto visitó a Macri en plena campaña presidencial. Pero sus allegados no quisieron quedar pegados a esa foto y a 10 días de la elección presidencial salieron a aclarar que siempre fueron albertistas. 

Adolfo con Macri y Pichetto cuando anunció su apoyo a la fórmula oficialista.

"Entendemos que la justicia social es la herramienta fundamental de acceso al derecho laboral, a la vivienda y a los alimentos y convencidos que en la igualdad de oportunidades está el camino del progreso, la inclusión y la equidad. Somos y siempre fuimos peronistas, como siempre primero está San Luis, por lo tanto, votamos Peronismo", dice otro párrafo del documento, firmado como "Mesa de conducción".

Adolfo tiene mandato como senador hasta 2023 y podría ser un aliado más de Alberto y ayudarlo a llegar a la mayoría simple en la Cámara alta, donde su eventual bancada compartiría referentes de Cristina y de los gobernadores, en una convivencia que no será fácil.  

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Se ha portado muy mal últimamente el Adolfo. Pensar que lo voté a presidente un par de veces. Pero bueno... Como dice Colella, un voto es un voto, y más cuando se trata del Senado. Así que... bienvenido a casa, Adolfo.
6
Hablar con x es de estúpidos. Fin.

No tiene nada de sentido seguir votando boletas cerradas.
5
Blacrock, si, a traves del hermano, que creo que tarde o temprano se van a arreglar.
4
Hola José?

Vos decís q este sujeto que se pelea con la propia sangre ... Supondría " un voto seguro "

( Yo creo que no )
3
Blacrock, es un voto en el senado, yo no los despreciaria
2
Bueno, ya podemos decir que el unico logro de Pichetto fue espantarle a Macri 2 o 3 votos gorilas.

"jugada maestra", jajajaja.
1
Ayyyy gracias x aclararlo.
Estábamos tan preocupadxs?????