Servini le prohibió al Gobierno darle subsidios a los desocupados
Fue tras un pedido del peronismo. Después de la derrota en las PASO, Sica dispuso la entrega de 114.000 planes sociales.

La jueza María Servini dictó una medida cautelar por la cual ordenó al Gobierno frenar la entrega de 114.000 subsidios a desocupados.

La medida había sido solicitada desde el Frente de Todos, que denunció que con el otorgamiento de los planes se pretende "condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio".

Por ello el apoderado del PJ, Jorge Landau, había realizado denuncia penal contra el Ministro de Trabajo y la Producción, Dante Sica, así como al secretario de empleo Fernando Prémoli.

Paralelamente se pidió una cautelar a partir de la cual Servini ordenó restricción en forma preventiva "al señor ministro Sica a sólo efecto de que se abstenga a disponer de los fondos de dicho Ministerio para dar cumplimiento con la resolución 117 hasta pasadas las elecciones generales previstas para el 27 de octubre".

El PJ denuncia que el Gobierno promete "pagos extra" a fiscales de mesas donde gane Macri

Primero fue conocido a partir de noticias periodísticas que daban cuenta de planes sociales por 5.000 pesos en una única vez, y que el mismo iba a ser distribuido por intendentes afines a Macri y la fórmula oficialista.

Luego, eso fue plasmado en la Resolución 1117 de la Secretaría de Empleo, la cual no fue publicada en el Boletín Oficial, y con un presupuesto de 570 millones de pesos.

Los planes iban a beneficiarios de Lomas de Zamora, San Martín, Chaco, Formosa, Rosario, Santa Fé, Marr del Plata, Corrientes, La Plata, San Juan, Viedma, Neuquén, Entre Ríos, La Matanza, Catamarca y hasta Capital Federal.

La jueza en su fallo dijo que el otorgamiento de planes "podría redundar en una posible vulneración de los derechos políticos de ciudadanos que sufren una injusta postergación en nuestro país, en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a las autoridades que deberán regir los destinos del país en los próximos años, es decir, se verían obligados a votar a cambio de mantener una ayuda social".

En definitiva podría ser "un condicionante" ante la proximidad de las elecciones del 27 de octubre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Muchachos, y este gente tienen miedo que haga fraude? ni clientelismo saben hacer.

Rambin, la AUH es "invento" de Carrio, y aprobada por el Congreso, bruto ridiculo.
3
No es que "Servini le prohibió al Gobierno darle subsidios a los desocupados", lo que suena muy funcional para la propaganda macrista.
Lo que la jueza prohibió fue el intento de comprar votos mediante una medida clientelística y a pocos días de que se defina la elección.
Ya no sé que le falta hacer a esta gente. En Neuquén llevan de candidato a un muerto (¿también harán votar a los muertos?) y en el norte sus patrones de estancia prometen cinco lucas a los peones que voten por este engendro "liberal". Nacieron sucios, siguen sucios y morirán sucios.
2
Macri tiene más planes dados, más empleados públicos y estátizo la economía , mientras que con el peronismo suele crecer el sector privado y el empleo, así que hablar puede hablar, y además le rompieron el oje.. en las elecciones , por eso puede hablar de lo que quiera.
Saludos.
1
el peornismo no puede hablar, la auh es un invento de ellos que colgó al morochaje de la percha del estado y los dejo colgados para siempre.