Absolvieron a Echegaray
El ex titular de la AFIP había sido denunciado por Alfonso Prat Gay por haber utilizado información fiscal confidencial para denunciarlo penalmente. El ex ministro de Cambiemos había pedido 12 años de prisión.

El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, fue absuelto por el Tribunal 4 en el caso por la presunta falsa denuncia contra Alfonso Prat Gay.

Echegaray fue absuelto, al igual que los otros dos ex funcionarios de la AFIP acusados, Horacio Curien y Pedro Roveda, según confirmaron fuentes judiciales.

Durante su alegato, Prat Gay a través del abogado Alejandro Carrió pidió que Echegaray sea condenado a 12 años de prisión como instigador de falso testimonio, violación de secreto y por abuso de autoridad.

En tanto, la fiscal de juicio Dafne Palopoli pidió que sea condenado a dos años de prisión en suspenso y a cuatro años de inhabilitación. Además, la fiscalía solicitó la condena a tres años y seis meses de prisión para Curien por falso testimonio y la absolución de Roveda.

Echegaray, quien también está acusado por encubrir al empresario Lázaro Báez por evasión, salió absuelto de su primer juicio oral y público en los tribunales de Comodoro Py.

Echegaray estaba acusado de haber utilizado información fiscal confidencial para denunciar penalmente en 2014 al ex ministro Prat Gay.

En ese momento, Prat Gay fue acusado de integrar una asociación ilícita que había evadido impuestos a través de una cuenta bancaria en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

El entonces titular del organismo recaudador hizo referencia a una cuenta en el HSBC Private Bank de Suiza propiedad de la empresaria Lacroze de Fortabat, luego de que un ex empleado de dicha entidad revelara un enorme listado de distintas personalidades mundiales que habrían evadido impuestos al no declarar sus bienes en el exterior.

Tras la denuncia y las declaraciones públicas hechas por Echegaray, Prat Gay dijo que no tuvo vinculación con los directivos del HSBC ni la entidad, y que fue apoderado de Lacroze de Fortabat, quien le concedió un poder limitado de administración para actuar en su nombre ante el HSBC Private Bank de Suiza.

Los fundamentos de la absolución, según anunció el Tribunal, serán dados a conocer el próximo 8 de noviembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
MANAGA DE CORRUPTOS Y EVASORES LOS DENUNCIADORES,
COMO ESE CORRUPTO, REPRESENTANTE DE OLIGARCAS MAFIOSOS QUE LUCRARON CON EL ESTADO Y CON LAS COMETAS DE PEDIR DEUDA AL EXTERIOR
Y LA GORDI Y OTROS TANTOS, QUE DENTRO DE POCO, SI SERAN EJUCIADOS POR CAUSAS VERDADERAS Y CON PRUEVAS CIERTAS, NO COMO ESTOS TANTOS INVENTOS DE MAFIOSOS PARA HACERSE DE LA RIQUEZA DEL PAIS Y DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS
3
AL final eran todas puras mentiras, recortes de clarin y papelones de lanata...
2
Maltratado....la tenes adentro...como diria el filosofo marado....jua jua ....pero si....la justicia de bonadio y extorsionelli, es bananera. No t preocupéis pronto declararan como simples ciudadanos ante ella....sin fueros jejejejeje
1
Acá en esta republika bananera no hay "Justicia". Hay un Gran Prostibulo Judicial culpable de la enorme decadencia de esta tierra y de la falta de credibilidad que nos merecemos. Basuras!!!