Evasión
Dos arrepentidos de la AFIP complican la situación judicial de Prat Gay
Luego de que la Justicia lo absolviera, Echegaray va a la carga contra el ex ministro de Hacienda.

A Alfonso Prat Gay se le podría volver en contra su embestida judicial contra Ricardo Echegaray y ahora va a encarar una causa por abuso de autoridad tras su paso por el ministerio de Hacienda.

La semana pasada, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, integrado por Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado, absolvió al ex titular de la AFIP en el juicio por una supuesta falsa denuncia que le inició Prat Gay.

Echegaray estaba acusado de haber utilizado información fiscal confidencial en 2014, cuando encabezaba la Afip, para denunciar penalmente a Prat Gay. En ese momento, Prat Gay fue acusado de integrar una asociación ilícita que había evadido impuestos a través de una cuenta bancaria en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, de la que el ex ministro era apoderado.

El entonces titular del organismo recaudador hizo referencia a una cuenta en el HSBC Private Bank de Suiza propiedad de la empresaria Lacroze de Fortabat, luego de que un ex empleado de dicha entidad revelara un enorme listado de distintas personalidades mundiales que habrían evadido impuestos al no declarar sus bienes en el exterior. En julio de 2015, la AFIP determinó impuestos por aproximadamente $250 millones a Amalia Amoedo, nieta de "Amalita", por la detección de fondos no declarados.

Absolvieron a Echegaray

Una vez en el ministerio de Hacienda, Prat Gay, como superior jerárquico de la AFIP como entidad autárquica, consiguió que dos funcionarios de la DGI, Ezio Dino De Lazzer y María Jimena Magno, testificaran que "si bien la cuenta no se hallaba expresada en las declaraciones juradas (...), los activos que la componen se encuentran declarados".

El ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray.

De este modo, la Afip no sólo se desligó de recaudar los $ 250 millones sino que fue condenada a pagarle a los abogados de Amoedo y Fortabat una suma de aproximadamente el 15% de los $250 millones.

La defensa de Echegaray, a cargo de León Arslanian, solicitó testimonios para avanzar en una causa penal que investigue las conductas de los funcionarios De Lazzer y Magno y sus superiores jerárquicos directos como así también los funcionarios de la AFIP que tuvieron "incidencia" en las actuaciones que perjudicaron al fisco y al organismo en sí.

Según dijeron a LPO fuentes con acceso al caso, los funcionarios podrían declarar como arrepentidos y esto podría incluso desembocar en el procesamiento de Prat Gay. Es que el ex ministro será denunciado por abuso de autoridad por el cargo que ejercía al momento del inicio del expediente que favoreció a la familia Fortabat.

Echegaray denunció "persecución política" y se quejó porque este caso le costó su puesto como presidente de la Auditoria General de la Nación. El ex funcionario también puso el ojo en Alejandro Carrió, el abogado de Prat Gay, también contratado por la AFIP por el caso Oil Combustibles de Cristóbal López.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Ya lo Veo a Prat Gay con la mantita de cardón y unas chocolinas desfilando por los pasillos del Marcos Paz, mientras los alcones lo invitan a pasar a sus respectivas celdas. Un delincuente internacional menos. Lo que chorea prat gay en una lavada de Guita como la de Amalita equivale a lo que roban 25000 piratas del asfalto en 5 años.
11
Prat Gay y Elisa Carrió apretaron a varios empleados de la AFIP de hecho se habían quedado con 2 direcciones bajo la órbita de de Lazo y Magno que manejan la información sensible fiscal y los cruces de cuentas, tarjetas, de crédito, y movimientos en cueta corriente, cheques etc,,,,,,, de los ciudadanos y con esos datos extorsionaban gente o la mandaban en cana como el caso Etchegaray . Por ejemplo Carrió mantuvo extorsionado a ex presidente de la Corte Lorenzetti con un famoso campo cerca de Rafaela así como también al Tano Angellici con su declaración de ganancias, y con las cuentas de Boca, pases de jugadores de Futbol etcccc. hasta que surgió lo del hijo narco de carrio y sólo fue ahí cuando se calmó con esta gente y desde allí comenzó a operar a través de Daslesio con el cual hicieron fortuna en dólares que por supuesto lavaron Prat Gay con su Socio Gabriel Martino del HSBC-
10
La rata de Prat Gay socio de Martino presidente del HSBC argentina lavan guita sucia todas las coimas de Carrio que hizo junto a sus Socio Dalesio y la que cobró en la Cámara de Diputados junto a su amiguito Mario Negri, y lavaron fortunas de Amalita, de los Bulgheroni y otros del club del Petroleo, y de todos los parientes de los funcionarios antes del decreto laverrap.
9
Despues del 10/ 12 siguen Macri Peña Stuze Dujovne Carrio al loquero Dietrich etc. Ah y no se olviden de Johnnyyyy jajajajaja
8
Toni, los jueces fueron designados por tus amos.
Si te sacarías el guión y estarías informado, dejarías de dar lástima
7
Nota sin firma
Nota mal escrita
Nota que confunde algunas cosas
Nota que hace confundir
SI escriben a las apuradas por orden de alguien, por lo menos estudien el tema y analicenlo antes de escribir
Una nueva nota de betonline, con menos contenido que la condorito
6
Macri uso la justicia para perseguir a la oposición y ahora se le viene en contra .
Prat Gay exempleado del JPMORGAN a cargo del Ministerio de economía, era como poner al zorro a cuidar las gallinas, esto no fue un error ,Macri lo tenía planeado.
5
Alfonsito, siempre robando vos???? Este muchacho, empleado de JP Morgan fue el encargado de cobrar todas las comisiones por la toma de deuda luego de deogar la ley que impedia el pago de esas comisones junto con el tema de los fondos buitres. O ustedes pensaron que lo hacian para mejorar las finanzas del pais? Prision para otro ladron de gran escala por favor!!!
4
y lo del feed lot en que quedó?
3
Ahora van a empezar a "aparecer" los contra-arrepentidos...