Viaductos
Un empresario coreano se quedó con los bajo viaductos del Mitre
Sang Hak Choe pagará 60 pesos por metro cuadrado y deberá saldar $1.140.840.885 en los próximos 30 años, un precio menor a la base fijada por el Estado.

Un empresario textil coreano se quedó con la concesión del bajo viaducto del Tren Mitre, el más apetecible de los que salieron al mercado. Sang Hak Choe pagará el equivalente a $ 1.140.840.885 en 30 años por más de 50 mil metros cuadrados, un valor inferior al precio de base que había fijado la Administración Nacional de Bienes del Estado (AABE).

Sang Hak Choe desarrolló el edificio Grand View en el barrio de Balvanera y pagará el equivalente a 60 pesos por metro cuadrado, una cifra irrisoria si se tiene en cuenta que el Viaducto del Mitre atraviesa Barrancas de Belgrano, el Barrio Chino y Núñez en su recorrido, tres de los barrios más cotizados de la Ciudad.

Todavía no se conoce el plan del empresario que tiene la posibilidad de instalar una variada gama de emprendimientos bajo las vías del Mitre. Sang Hak Choe tendrá dos años de gracia para comenzar a pagar la concesión y deberá saldarla en los próximos 28 años.

Bajo viaductos: las medidas del gobierno porteño para calmar el temor de los vecinos

Desde el gobierno nacional aseguraron que aún no se publicó la adjudicación definitiva y que el precio de la concesión podría ser incluso más bajo.

"El gran negocio de concesiones de tierra pública para una sola persona no es un negocio para el estado sino para los empresarios que hacen de intermediarios y subalquila esas tierras a empresas que terminan pagando todos los costos", Jonathan Baldiviezo, del Observatorio por el Derecho a la Ciudad.

Desde el peronismo porteño destacaron la falta de oferentes para la concesión, que terminó adjudicada a un precio inferior al de base. "La Ciudad ya saturó la capacidad de hacer negocios, no hay más gente con efectivo", analizaron.

La estación Olleros frente a la avenida Libertador donde se ubican los bajo autopista más codiciados.

La crisis económica y los elevados precios de las propiedades provocaron que solamente se presentaran cuatro oferentes para competir por las más de cinco hectáreas que están debajo de las vías. Los vecinos de Barrancas ya expresaron su preocupación por el destino de las tierras y temen que sean ocupadas.

"Estamos frente a otro caso en la ciudad dónde el concesionario se hará rico sublocando los espacios públicos concesionados, al estilo de Telemetrix S.A. con el predio estatal de Costa Salguero, y ganando cifras millonarias sólo por su rol de intermediario", agregó Baldiviezo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
no tienen idea de la historia del coreano que critican, tomense 2 minutos y averiguen
9
blablabla Mentira el Coreano es testaferro de Diguito santilli, ni en eso son prolijos. Ya chorearon tanto de la capital que no saben la que tienen entre propiedades en Paris, en cannes, Nueva York, Madrid, Barcelona, Islas maldivas, y toda la lavan a trabes de Niky caputo con empresas fantasmas en Malasia y Dubai comprando edificios de oficinas
8
si son los dueños de la argentina corrupta, ese coreano es un presta nombre de la mafia calabresa que gobierna en bs as, su base de negocios siempre fue la capital del infierno...
7
Que locura, sin bovedas fantasmas ni seichelles de fantasia. Nos roban en la cara y fuerte. Van a terminar todos presos por creerse impunes.
6
"Ojala hagan algo lindo", jajajajajajajajajajajajajajajajaja, ojala dejen de robarles, porteños tontos!!!! avispense
5
ojala que haga algo lindo
4
Es un alquiler, y seguro con precio actualizable y el tipo tiene que explotar el lugar y dar trabajo
Una nota sin sentido, de un diario que perdió la brujula
3
EL precio es actualizable seguramente
Otra nota para favorecer al presi de santontento y a su amo el grumete, que es esclavo de la reina?
2
Decime qué el precio está en dólares.. y que el precio es mensual .. sino conviene que dejen el lugar para hacer cárceles... Creo que se viene una gran demanda en el segmento....
1
Estamos de remate. Vendan también el obelisco, la facultad de medicina y el teatro Colón, ya fue todo.