Elecciones 2019
El gobierno pasó 20 gerentes a planta permanente mientras apura la transferencia del Puerto
Los nombrados por Gonzalo Mórtola tienen sueldos que superan los 120 mil pesos y muchos no cumplirían funciones en la AGP.

El festival de nombramientos en el Estado se trasladó a la Administración General de Puertos (AGP) que conduce Gonzalo Mórtola. En los últimos días el newman boy pasó a planta permanente casi 20 gerentes y subgerentes con sueldos que superan los 120 mil pesos. Además la AGP ya elevó al Ministerio de Transporte la creación de una sociedad del Estado que absorberá al organismo y es un paso clave para la transferencia a la Ciudad.

El listado de personas que dejarán de ser contratados incluye también a funcionarios que nunca prestaron servicios a la Administración de Puertos. Se trata de 19 personas, la mayoría de las cuáles ingresaron como contratados entre mayo de 2016 y diciembre de 2017, todas bajo la administración de Mórtola, que responde al jefe de asesores presidenciales, José Torello.

Como publico LPO una semana atrás, en el macrismo se preparan para dejar el poder y aspiran a dejar funcionarios de su confianza en la gestión pública. A pesar de que el ministro Andrés Ibarra asegura que todos los "llamados a concurso están destinados sólo para empleados que trabajan en la Administración Pública Nacional hace más de 10 años", esa regla no parece aplicarse para la AGP. Casi todos los nombrados en planta el pasado martes trabajan en la AGP hace menos de 4 años

Crecen las sospechas de que Nicky Caputo quiere el puerto para un mega desarrollo inmobiliario

Entre los conchabados se encuentra el jefe de Seguridad e Higiene de la AGP. Sin ninguna experiencia en materia portuaria, acompaña a todos lados al titular de la Agencia como su seguridad personal. Comparte con Mórtola la pasión por el rugby y en la década del ´90 jugó en Alumni. No pudo certificarse como oficial de protección portuario porque no tiene el secundario completo.

Otro de los afortunados responde al Subsecretario de Vías Navegables, Mariano Saul. Su caso es curioso: pasó un año como subgerente comercial, pero al verse superado por sus tareas cotidianas fue corrido del cargo. Sin embargo, en lugar de desvincularlo de la AGP le permitieron continuar como asesor. Tiene el sueldo de un subgerente pero no cumpliría ninguna función.

El listado incluye otras personas que tampoco cumplirían ninguna función en la AGP, y recibieron como premio una gerencia, cargo al que accedió también la cuñada del gerente general de la agencia, Alejandro Ok.

Los nombramientos llegaron el mismo día en que estallaron las versiones de que Nación preparaba el traspaso del Puerto a la Ciudad con una nueva estructura societaria. Para poder transferir el Puerto a al distrito capitalino el macrismo necesita "normalizar" la intervención.

El Newman Boy que maneja el puerto se va a Miami con 10 asesores

"Convenio de transferencia del puerto Buenos Aires y actividades portuarias entre el estado nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", se titula el expediente que elevaron desde la AGP al Ministerio de Transporte.

El puerto se encuentra intervenido desde 1992, pero como publicó LPO, la AGP preparó un proyecto que permite nombrar un nuevo directorio por los próximos tres años ante una eventual derrota el domingo 27 de octubre.

Según el escrito, el Presidente de la Nación tiene la potestad de nombrar al directorio que tendrá un mandato renovable y asumirá un control completo de todos los recursos del puerto, incluídas sus tierras que tienen una superficie similar a la de Puerto Madero. Esas parcelas son las que le interesan al "hermano de la vida" de Mauricio Macri, Nicolás Caputo.

Como relató LPO, el mayor interés de PSA radicaría en liberar los terrenos en donde está asentado el puerto. Además de una terminal de cruceros, la intención de la compañía sería desarrollar un Puerto Madero II en esas tierras vecinas al río. Los desarrollos inmobiliarios son una de las especialidades de Caputo que tiempo atrás vendió la constructora familiar a TGLT. "El Puerto va a ser el negocio de mi vida y nadie me lo va a sacar", habría dicho el empresario ante la posibilidad de que se caiga la licitación.

A pocos metros del puerto el cónsul honorario de Singapur y hermano de la vida de Mauricio Macri, desarrolla el Quartier Retiro en el predio del ex Hospital Ferroviario, un proyecto premium que tendrá una inversión de más de 200 millones de dólares. Se espera que las unidades de viviendas y oficinas salgan al mercado con los valores por metro cuadrado más altos de la Ciudad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
esto es simple, Decreto el 11/12 que raje a todos esto parasitos y se termino la hisotria, ni siquiera llegan a cumplirse los meses oblogatorios para que se haga efectiva la plata permanente. Y si pierde el guason, decreto de Lamens y a chuparse un pito al cardenal newman jajajaja. SE VAN CHAU CHAU
2
Mientras no pongan el papel que nombra alas personas con nombre y apellido, es humo de betonline en su campaña antigobierno
Cuando rajen al grumete, la reina los va a tratar para el oje___
No sean adulones
1
Terminan todos presos.
YA SE VAN