Elecciones 2019
Cornejo dio vuelta la elección en Mendoza, donde también ganó Macri
En las PASO el peronismo había ganado por poco margen. Juntos por el Cambio mete tres diputados.

Juntos por el Cambio logró en Mendoza revertir la derrota de las primarias. El gobernador Alfredo Cornejo se impuso ampliamente en la categoría Diputados y Mauricio Macri también ganó con comodidad, a pesar de haber perdido en las PASO.

El dirigente radical logró un fuerte crecimiento respecto a la elección de agosto y alcanzó números similares a los de los comicios provinciales, cuando la UCR logró cerca del 50 por ciento de los votos.

Cornejo alcanzó el 52,35 por ciento de los votos, más de diez puntos de los que logró hace dos meses y medio. La lista del Frente de Todos -que llevaba al tope a la abogada Marisa Uceda- logró el 38,02 por ciento, cinco puntos menos de los que logró en las PASO.

"Hemos logrado sostener nuestras banderas y nuestros proyectos. En las PASO de agosto habíamos tenido un resultado negativo. Tuvimos resultados significativos en la mayoría de los departamentos, incluso en algunos que habíamos sido derrotados antes", festejó Cornejo.

En tanto, en la categoría Presidente Macri se impuso con el 50 por ciento de los votos, una cifra muy superior a la que había alcanzado en las PASO (37,72 por ciento). En Mendoza, Alberto bajó a 37,83 por ciento, tras haber alcanzado el 41,12 en agosto.

El macrismo logró meter tres diputados nacionales (Cornejo, Jimena Latorre y Omar De Marchi) y el peronismo dos (Marisa Uceda y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo).

  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Aca si que hay futuro, porque hay muy buen material humano.
2
Esta bien les abrieron el grifo a la importación de vino chileno Y estos se pegan con la maza en el pie.
1
El enano Cornejo ya esta pensando en 2023. Dejenlo.