Elecciones 2019
Montenegro se impone en Mar del Plata pero Raverta no reconoce la derrota
La diferencia es de 3 puntos pero la candidata de La Cámpora quiere esperar hasta el último conteo.

Guillermo Montenegro le saca 3 puntos a la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, y se alza como el nuevo intendente de Mar del Plata.

Con el 86% de las mesas escrutadas, Montenegro alcanza el 40,6% y Raverta el 37,4%. Más abajo queda Gustavo Pulti que sumó 11 puntos claves para que la candidata de La Cámpora no pueda superar a Montenegro.

En el búnker de Montenegro celebraron cuando el jefe de campaña, Alejandro Rabinovich, dio a conocer la tendencia en el hotel Dorá, el búnker de los candidatos locales de María Eugenia Vidal. "Podemos decir con claridad que hemos ganado", dijo Montenegro.

"Este es el momento de hacer y lo tenemos que hacer todos juntos, hay que pensar en esta ciudad maravillosa y transportarla desde afuera hacia adentro para que todos los marplatenses se sientan en paz, seguros y con mucha tranquilidad", dijo.

Sin embargo, Raverta se negó a desconocer la derrota. Dijo que esperará al final del escrutinio provisorio o al escrutinio definitivo que arranca este miércoles en La Plata.

"En este momento estamos un puntito debajo de nuestro adversario electoral que es Montenegro", dijo Raverta y agregó que "somos una fuerza política que lucha mucho, que la pelea, así que vamos a esperar hasta abrir el último sobre de la última urna".

Según explican desde Mar del Plata, Raverta logró recuperar en el escrutinio definitivo de las PASO unos 8.000 votos y es en esa línea que buscará hacer lo mismo ahora antes de reconocer la derrota.

En el eventual triunfo de Montenegro, asoma como variable clave la elección de Pulti. El ex intendente hizo todo lo posible por participar de la interna del Frente de Todos, sin embargo, desde el Patria le negaron esa posibilidad y ponderaron a Raverta como candidata única. En esa elección Raverta consiguió 26 puntos, Montenegro 41 y Pulti con boleta corta, 22 puntos.

Por eso, esta noche el ex intendente recordó la imposibilidad de un sector del kirchnerismo de negar una gran PASO con todos los sectores de la oposición. "Estábamos diciendo una verdad, estábamos prediciendo algo que reclamaba la política", dijo Pulti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
muy raroooooooooooooooooooooo todo, esperemos el recuento oficial.
4
Franz, cuanta información que ostentás.....a qué te dedicás ? Acaso sos agente de inteligencia ? Mmmm
3
Este trucho no vivía en San Isidro y cuando renunció a la fiscalia fue legislador del PRO por CABA. Que cosa rara y los mar platenses compran.
2
Es muy simple de solucionar eso, Montenegro: Fernanda Raverta es la hija del ex tesorero de Montoneros y actual traficante de armas Mario Montoto, socio o patrón de Patricia Bullrich en el negocio de venta de equipos de Israel para la represión policial y militar en este país. También es tu amigo, si es que no tu patrón, Montenegro.
Raverta, criada en Cuba luego de la desaparición forzada de su madre (cuyo apellido usa), parece que no se lleva muy bien con Montoto. Pero, al fin y al cabo, es su padre, así que intentalo, Montenegro. Intentalo. No debe ser tan difícil para vos.
Si Montoto se llevaba tan bien con Scioli, con el que se la pasó haciendo negocios, ¿por qué no puede llevarse bien con su hija y decirle: "Nena, dale, reconocé a ese puto de Montenegro y terminemos con esta farsa"?
1
la bobita de raberta no reconoce la derrota porque le cuesta mucho contar numeros