Elecciones 2019
Carrió anunció que se retira de la política
Luego de la derrota, Lilita fue a la Rosada a avisarle a Macri que se terminó su "misión". Dijo que renunciará a la banca.

Elisa Carrió anunció que se retira de la política después de diciembre tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales. 

"Mi misión política terminó", anunció Lilita, que fue a la Casa Rosada a comunicarle su decisión en persona al presidente saliente. Lilita aseguró que en enero renunciará a la banca en la Cámara de Diputados que ostenta hasta a 2021. 

En conversaciones con el interbloque de Cambiemos, explicó que se jubila para dedicarse a la familia y que recorrió 15.000 kilómetros haciendo campaña. Además les explicó a los diputados que está contenta con "la revolución en paz y republicana" y con que Macri sea el primero luego de Marcelo T. de Alvear en entregar el mando. En Cambiemos no creen que se retire de la política, aunque estiman que dejará la banca cuando consiga la jubilación que comenzará a tramitar a la brevedad.

Carrió encarnó hasta el mismo domingo de las elecciones generales al ala más extrema de Cambiemos, al punto de anunciar que había ganado Macri en primera vuelta minutos antes de que el propio presidente saliera a reconocer la derrota en manos de Alberto Fernández.

Carrió: "Yo creo que ganamos en primera vuelta"

Lilita estaba enemistada con buena parte de la coalición oficialista, en especial con los radicales y con el ala política de Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Nicolás Massot.

No es la primera vez que Carrió anuncia un retiro. "Si Dios me lo permite, me estoy yendo, porque me jubilo a fin de año, y va a ser una alegría para muchos que están acá", dijo en plena sesión de Diputados en 2016. En septiembre de 2015 también había deslizado esa posibilidad en Salta, antes de la elección presidencial: "No quiero cargos ya, quiero ser libre", dijo en esa ocasión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
De donde se retira, ¿ como vocera de la embajada? ¿ como servicio de inteligencia? ¿ de la delincuencia utilizando datos de la AFIP para lograr extorsiones?
¿ Del Lavado de Guita con su socio Prat Gay ?. ¿ como extorsionadora del Ministro de la Corte Lorenzetti?
Aclaró la situación de su hijo Narco detenido en una prisión Mexicana.
14
Andate y no vuelvas nunca más.

Nadie más te va a votar. Cumpli tus promesas una vez...
13
La lilita, un personaje politico jamas visto en ningun pais del mundo. Es uan rara avis.
12
Prepara un bolsito con ropa, el toldo que te robaste de ese almacén en derqui y las chancletas que el 10/12 vas a Ezeiza estas pegada con las maniobras de Dallesio, Extornelli y Santoro y con las extorsiones junto a Prat Gay usando información sensible de la AFIP.
11
Llévate a johnnny y a grumete jajaja
10
Un final parecido al de María Julia, quien después de convertirse en incondicional de Menem , no le quedó otra que retirarse cuando perdió el poder
9
¿no sería mejor que se mude a Nigeria? ¿o Afganistan?
8
La legrand de la politica...siempre se retira y sigue firme como perro de sulky decia mi abuelo...con el diferencial que Mirtha es un cohete de la nasa mentalmente, y ésta está colifa colifa colifa...Una lastima sino hubiese perdido el "norte" hace una decada atras era de gran ayuda para ventilar hechos de corrupcion.
Se unio al mufa de macri y se convirtieron en tontito y tonton...
Toda la merde para Alberto, que tome las mejores decisiones y su gobierno sea un gran gobierno y honesto! Que los argentinos dejemos de oir y ver politica berreta, de mafiosos y punteros. Macri que pague hasta el ultimo centavo del correo argentino, (con sus propiedades y depositos; que en definitiva son nuestros) justicia para todos; asi como el pro inhibio a cristobal lopez y lo dejo en la lona y a varios mas...(merecido o no, solo lo sabe dios) que macri pague "como él cobra" basta de ventajeros encubiertos de la pseudo alta sociedad argentina, "pertenecen" porque roban 70 veces siete hace decadas de decadas...se termino la farsa. son unos crotos que compraron pertenencia gracias a negociados espurios.
7
Nunca vas a largar la teta del estado, Lila...
6
Se ira de luna de miel con el tereso de el coya que parece que es el novio