Cambiemos
Macri les avisó a Larreta y Vidal que quiere ser el líder de la oposición
El presidente saliente recibió a la mesa de acción política y definieron continuar con el frente Cambiemos.

Mauricio Macri les dijo a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal que quiere ser el líder de la oposición luego de dejar la presidencia.

Entusiasmado por los inesperados 40 puntos que sacó en las elecciones generales, el presidente saliente recibió este lunes a la "mesa de acción política" que nació luego de las primarias en la quinta Los Abrojos.

Esa mesa la integran, además de la tríada de mandatarios del PRO, los gobernadores y jefes de bloque radicales, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Elisa Carrió.

El primer punto que acordaron los presentes fue darle continuidad a Cambiemos más allá de diciembre. En el mismo encuentro Carrió puso en crisis esa premisa al anunciar que se retira de la política.

Carrió anunció que se retira de la política

Aunque sus socios de Cambiemos no la toman en serio al cien por cien: ya había amenazado con lo mismo en otras ocasiones y este lunes advirtió que se reserva poder de veto para el interbloque parlamentario. Lilita dijo que no aceptará "cualquier cosa" en el interbloque o en los espacios formales de Juntos por el Cambio. "Se va pero no se va", dijeron a LPO fuentes que participaron del encuentro.

El dato más relevante de la reunión, sin embargo, es la advertencia de Macri a Larreta y Vidal, que le disputarán en los próximos años el liderazgo de la oposición.

El Quinto Peronismo 

Luego de perder por 15 puntos en las primarias, Macri analizaba irse del país. El respaldo popular que sintió en las marchas del Sí se Puede y la remontada que no le impidió una derrota en primera vuelta pero lo dejó como el dueño del 40 por ciento de los votos, y de un bloque de casi 120 diputados, lo hicieron cambiar de parecer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
El inútil presidencial lo único que va a capitanear será la oposición de Boca. Ya fuiste chorro nefasto y después iras en cana como mereces junto a tu mejor equipo en 50 años, con el culo bien roto.
25
Me parece que Macri debería interpretar que el del domingo, fue el último esfuerzo que hicieron los votantes de cambiemos para tratar de mantener su mal gobierno y evitar el regreso k. Si se presenta la oportunidad, no lo volverán a votar y elegirán alguien más capacitado y con más luces que él para conducir el espacio; por lo que demostró, muy difícil no debería se la búsqueda.
24
Ah. Me olvidaba
La camisa blanca ( símbolo ) mata
Camisa Celestona como descolorida no.

Que, leeeendo día... Ja
23
Larreta! Que bueno que se sacó la remera negra.
Ese look está mortal
22
Solo va a poder liderar si se despoja del egoismo y empieza a darle participacion a gente distinta de la que tiene en su entorno. Aca hay que laburar politicamente, cosa que los macristas no hacen. Hay mucho tecnico y nene de mama sin niguna experiencia en politica. Saquen a esos chetos y pongan cuadros politicos peronistas.
21
Lo relevante de esta eleccion es ver que en los lugares productivos el pejota pierde, y donde se vive del estado y de planes y subsidios gana
Donde el pejota pierde se recauda la guita para mantener a los vagos que viven del Estado en lugares donde ganó el pejota
Ironías del destino
20
La negrita habla de fracasado. Se esta mirando al espejo
19
Que pasará con masita cuando los KA lo cerquen en diputados
Casi sin diputados propios, y mucho odio KA, a masita lo revolearán por el aire dentro poco
Se dará cuenta que fue un profilactico que puso el 5% de los votos
Por que el otro 43% es de la jefa
De beto, el 0,10%

Bien grumete, algo aportatse
18
Miron, a heidi le tocó dificil
Ella tuvo ahora el 39% de los votos y cuando ganó obtuvo eso
Es muchisimo ese numero para alguien no peronista en provincia, y mas con esta crisis
En el miserable y africano congourbano solo gana quien te permite vivir rascandote el higo en la casucha de adobe
Y eso paso.
17
Ni aun con esta crisis economica, los KA superan el 50%.
El pais esta dividido e dos.
49% los KA y 51% el resto.
Mientras eso sea tan tajante (y la division le conviene a todos los que manejan el poder) la "grieta" seguirá