Consenso Federal
Enrique Estévez: "La figura de Lavagna no le cuajó a ningún votante"
El socialista estimó que el candidato de Consenso Federal "quedó inhabilitado por la polarización entre Cambiemos y el Frente de Todos".

La lista que impulsó Miguel Lifschitz logró colar un diputado nacional en el nuevo Congreso con casi el 9 por ciento de los votos. En el socialismo destacaban haber cumplido el objetivo en medio de una polarización feroz entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio que redujo a la candidatura de Lavagna a una mínima expresión.

El mismo candidato del socialismo, Enrique Estévez, admitió que las dificultades para colarse en medio de la grieta electoral han sido evidentes: "Hemos trabajado por cumplir una alternativa que sea superadora a la grieta; la metodología de polarización se evidenció a partir del 11 de agosto y esto se vio en los resultados".

 Hemos trabajado por cumplir una alternativa que sea superadora a la grieta; la metodología de polarización se evidenció a partir del 11 de agosto y esto se vio en los resultados 

"No creo que nadie sea dueño de los votos, ni el socialismo ni el Frente Progresista. En todas las ciudades se votaron diferentes candidatos, con criterios distintos dependiendo de varios factores", manifestó el socialista.

Estévez también analizó que el éxito del crecimiento de Juntos por el Cambio se debió a una "masiva movilización territorial y al hecho de profundizar la agresión contra su principal adversario que es el kirchnerismo", lo cual invisibilizó la figura del ex ministro como tercera vía aunque reconoció que "la figura de Lavagna no le cuajó a ningún votante".

Sin mayoría propia en Diputados, Alberto Fernández necesitará acordar con los legisladores de Lavagna y de los partidos provinciales que serán claves para aprobar leyes importantes. De las 19 bancas santafesinas, Cambiemos tendrá 10; el peronismo siete y dos el socialismo.

 No creo que nadie sea dueño de los votos, ni el socialismo ni el Frente Progresista. En todas las ciudades se votaron diferentes candidatos, con criterios distintos dependiendo de varios factores 

En ese escenario, Estévez confía en tener un perfil activo como legislador en un monobloque ya que el otro legislador que entró por el Frente Progresista en 2017, Luis Contigiani, pasó a cuarteles de invierno cuando se discutió el proyecto de legalización del aborto legal y se manifestó en contra.

Consultado acerca de la figura de Contigiani, Estévez admitió no haber dialogado aun con el ex funcionario de Lifschitz, reconoció "la cercanía política" que los une pero generalizó acerca de la postura que tomará como integrante del Congreso.

"Vamos a trabajar con todos los legisladores que representan a Santa Fe. Nosotros podemos esperar trabajar con Luis con quien tenemos una cercanía política como también con los otros actores", sostuvo el edil rosarino en declaraciones a FM Sol de Santa Fe. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.