Senado
Michetti llamó a Cristina y le prometió una transición ordenada
La llamó y se comprometió a recibirla cuando vuelva de Cuba. Virginia García, la encargada de revisar las cuentas.

Este martes Gabriela Michetti llamó a Cristina Kirchner para ofrecerle coordinar una transición en el cargo de vicepresidente y acordaron reunirse a su regreso de Cuba, donde viajará este viernes a visitar a su hija.

El llamado llegó con un día de demora, pero la ex presidenta y actual senadora la atendió y aceptó una foto después de retorno al país, previsto para el 11 de noviembre.

Cristina tiene una larga trayectoria en el Senado, donde pasó un tiempo en 1997, luego migró a Diputados hasta 2001 y retornó hasta 2007, cuando fue electa presidenta. Diez años después volvió a la Cámara alta, otra vez electa por la provincia de Buenos Aires. Su banca será ocupada en diciembre por el ex canciller Jorge Taiana.

Las transiciones en el Senado no vienen siendo muy ordenadas. En 2011, los delgados de UPCN sospechaban de una ola de despidos de Amado Boudou que nunca sucedió.

Ni bien asumió, Michetti objetó los últimos nombramientos de Amado Boudou. Cristina delegará la inspección de sus cuentas en Virginia García, ex senadora y cuñada de Máximo. 

Y Miguel Pichetto inició una guerra silenciosa con el vice caído en desgracia, pidiéndole un aumento de sueldo en su sesión inaugural y cuestionando su organigrama.

La sangre casi llega al río cuando Boudou quiso nombrar a Sabino Vaca Narvaja como prosecretario administrativo en reemplazo de Mario Daniele, protegido de Pichetto. 

Michetti, que al igual que Cristina venía de ser senadora, revisó los últimos nombramientos en planta permanente de Amado Boudou y dio de baja los últimos. Durante su gestión instaló el control biométrico para el ingreso de empleados y aumentó los controles al siempre polémico uso de pasajes aéreos.

Su mano derecha fue Helio Rebot, secretario administrativo, que sería reemplazado por Virginia García, ex senadora y cuñada de Máximo Kirchner. También escoltará de cerca a Cristina Marcelo Fuentes, senadora hasta diciembre. 

García y Fuentes se reunirían en los próximos días con Federico Pinedo, el segundo en la línea sucesoria de la Cámara alta y de cordial relación con Cristina Kirchner. Preparán la foto de la transición, para dentro de dos semanas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Cambio de gobierno = guerra de despachos = guerra x los mejores inodoros = guerra x las mejores oficinas = guerra x los viaticos = guerra por no dar quorum para tratar temas importantes (salvo tratar la dieta de los senadores y diputados, obvio).
En fin, nueva vuelta de hoja en la vida politica de los argentos.
8
Tenía razón Michetti: vimos "la luz al final del túnel". Salimos de la oscuridad de cuatro años espantosos a los que nos sometió Macri y su banda de rufianes.
Por cierto, la nota de arriba, que ensalza la supuesta austeridad de Michetti y recuerda los excesos administrativos de Boudou, nada dice sobre los masivos nombramientos de la lisiada (mental).
Tampoco recuerda ese bizarro episodio de los sobres de papel madera que tenía en su ropero, llenos de dólares de dudoso origen para ser utilizados en la campaña. Claro que como esta mina es corta, cuando se los robaron no tuvo mejor idea que hacer la denuncia y ahí saltó todo.
7
Ni siquiera estuvo para la foto de traspaso de mando cuando Macri viajaba o se dedicaba a la campaña
Viajo por el mundo durante tres años.............muchas de sus escalas en paraisos fiscales. Eran reuniones de pura sarasa
Lo pagaste con tu plata globerto.
6
Se viene el traspaso de sillas .
5
Me encanta porque a Michetti la tuvieron guardada por meses, obviamente para que no diga pavadas, y ahora no queda más que sacarla.
4
micheti hace algo util alguna vez; si podes pisala con la silla de ruedas a la kretina
3
Joni...el Güemes se llama carlos c vanhoy jajaja pobre
2
A quien carajo le interesa tu transición.... inutil...q vas a decir...10 escritorios, 20 sillas y 50 ñokis del pro.....boba...tus 5 min d fama x hablar con cfk
1
Alguna novedad del culito roto de johnnny guemes? Jajajja