Peronismo
Puenzo, Meritello, Del Pont y Gorgal se suman a la danza de nombres para el gabinete de Alberto
Se los menciona para el INCAA, Medios, la AFIP y Seguridad.

Aunque todavía evita confirmar nombres, Alberto Fernández ya tiene definido su próximo gabinete. LPO pudo saber por fuentes al tanto de las negociaciones que a los dirigentes que ya circulaban se sumaron Luis Puenzo, Francisco "Pancho" Meritello, Mercedes Marcó del Pont y Diego Gorgal.

Puenzo suena para el INCAA y Meritello -un hombre que responde a Víctor Santa María- iría a la secretaría de Medios, aunque la duda es si manejará la pauta o si se ocupará de los medios del Estado desde ese organismo, mientras que se menciona a Rosario Lufrano para el Sistema Federal de Medios Públicos, hoy en manos de Hernán Lombardi. 

Marcó del Pont iría a la AFIP, mientras que Gorgal llegaría al Ministerio de Seguridad a pedido de Sergio Massa, que desde hace años lo menciona como su máximo referente en la materia. En su entorno aseguran que no hubo ningún ofrecimiento formal, aunque saben que pesa la palabra del líder del Frente Renovador. 

Como contó LPO, Seguridad es un área delicada donde se armará un Consejo Nacional como el que tiene Donald Trump en Estados Unidos para combatir el delito. Sin embargo, no hay consenso para un nombre que lo maneje y también corrió la versión de Gonzalo Ruanova como una síntesis entre el sector de Sergio Berni y el kirchnerismo.

Alberto con Pancho Meritello 

En Cultura podría haber una puja con el kirchnerismo, ya que Cristina empezó a pedir a Tristán Bauer pero desde el entorno de Alberto evitan responder sobre eso y hay quienes mencionan a Alejandro Grimson. 

En el albertismo quieren a Miguel "Mike" Cuberos, integrante de la mesa chica, para la secretaría de Asuntos Estratégicos que hoy maneja Fulvio Pompeo.

Estos nombres se suman a la lista de los más firmes, que encabeza Santiago Cafiero como eventual jefe de Gabinete, Felipe Solá como Canciller, Eduardo "Wado" De Pedro en Interior, María Eugenia Bielsa a Vivienda, Daniel Arroyo a Desarrollo Social y Marcela Losardo a Justicia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Como dijo alguien sabiamente alguna vez... Los primeros miembros de un gabinete de gobierno en países como Argentina son como los primeros soldados que en un desembarco se sabe que el 90 por ciento queda en el camino
4
Alberto va a armar varios. Los de la primera etapa los de la segunda. ...
( No va a estar fácil y pueden ser fusibles )
Los fusibles se queman
3
José: no le des pelota a esta operaciones.
¿No ves que se mueren por saber quiénes serán los miembros del gabinete de Alberto, así empiezan a limarlos con toda clase de infamias?
El poder de intoxicación mediática sigue en pie. Y más ahora, que después de perder por diez puntos, te venden que han ganado.
Están desesperados por ver la más mínima grieta entre los componentes del Frente de Todos. Todo el tiempo candidatean para diversos puestos a gamberros del elenco estable de la mafia financiera. Y especulan sobre si seremos Cuba o Jamaica.
Más bien, deberían fijarse en la bolsa de gatos en que se ha convertido "Juntos por el Afano", donde todos se pelean por heredar el cadáver.
2
Y EL ANUNCIADO RETORNO DE GUSTAVO BELIZ, CUASI ESTRELLA DE HOLLYWOOD...QUE PASO ??...Y EL TANDEM KULFAS-NIELSEN -TODESCA...COMO VIENE Y FUNDAMENTALMENTE ..QUIEN LO ENCABEZA ??....CAPAZ QUE ESTA TODO RESUELTO..PERO HASTA QUIEN ES QUIEN EN ESTE TRIO ECONOMICO.... VALE 0,00 ANUNCIAR TURISMO , MEDIO AMBIENTE , CULTURA O INCAA...: SI REPASAMOS LAS PRIORIDADES : ECONOMIA (EMPLEO, INFLACION,PODER ADQUISITIVO , FONDOS PARA OBRAS) + SEGURIDAD ( ROBOS , CRIMENES , NARCOTRAFICO ) ..ESTAMOS BASTANTE EN TARLIPES.....
ADEMAS:...SI SE AMONTONA GENTE Y MAS GENTE , POR PAGO DE FACTURAS POLITICAS: EL QUE RESULTE MINISTRO....NO VA A TENER
MANEJO ALGUNO: YA VIMOS EL TREMENDO ERROR DE MACRI DE "NO NOMBRAR" UN MINISTRO DE ECONOMIA CON PODER..PARA "NO OPACAR" LA FIGURA DEL PRESIDENTE: POR LO MENOS QUE ESE EXPERIMENTO DESASTROSO..SIRVA DE ALGO.
Y POR ULTIMO: SI LO QUE MAS NOS FALTA SON DOLARES .....EL CANCILLER TIENE QUE QUE SER UN ECONOMISTA AGRESIVO QUE SALGA A
"VENDER ARGENTINA" COMO UN VIAJANTE DE COMERCIO...FELIPE SOLA ...NO ME PARECE PARA NADA ADECUADO PARA ESE CARGO...DALE EL INTA O SECRETARIA DE AGRICULTURA..NO SE....OJO QUE 40 DÍAS VAN A PASAR VOLANDO SI VEMOS SI FULANO O MENGANO LE PARECE BIEN A CRISTINA......O A MASSA, O AL GRUPO CALLAO O A LOS GOBERNADORES
1
No iba Beliz a seguridad?