Brasil
Bolsonaro no cede la pelea y avisa que no viene a la asunción de Alberto
El presidente de Brasil aclaró que no pretende aplicar "ninguna represalia" contra el próximo gobierno argentino.

Jair Bolsonaro se mantiene firme en su idea de confrontar con Alberto Fernández y, con más de un mes de anticipación, avisó que no viajará a Argentina a su asunción como presidente, el próximo 10 de diciembre.

"No voy. Decidido", respondió tajante el presidente de Brasil, que en la última semana reavivó la tensión con Fernández y después de su triunfo aseguró que los argentinos "eligieron mal" y se negó a felicitarlo.

El ex militar consideró que Argentina está ahora "en una situación complicada", aunque aclaró que no se propone adoptar "ninguna represalia" contra el nuevo Gobierno. La semana pasada había dicho que podría promover la suspensión de Argentina del Mercosur.

Bolsonaro admitió que alentó la campaña por la reelección de Mauricio Macri pero, en lo que pareció un pequeño gesto de distensión, restó importancia a su derrota. "Alenté, alenté por el otro, pero ya que ganó (Fernández), vamos para adelante", afirmó. De todos modos, puso condiciones: "Espero que ellos continúen haciendo una política con nosotros, una semejante a la que Macri hizo hasta el momento".

Faurie dijo que no habrá una queja formal contra Bolsonaro por sus ataques a Fernández

Los ataques de los últimos días de Bolsonaro y sus allegados contra Fernández obligaron al gobierno de Macri a ensayar una respuesta acerca de por qué no hubo una queja formal. El canciller Jorge Faurie dijo que buscan evitar "una división mayor", aunque luego informó que envió una carta al embajador brasileño en Argentina, Sérgio Danese, en la que consideró "inapropiadas" las críticas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
34
Bolu pide lula libre
Qiere que e
l petero le haga el servicio?
33
La negrita habla de faccho, lo dice por el grumete, no hay dudas
32
La panchita habla de trols, el que es un multinikK con varias personalidades
Lavate la tronera que el embutido cuando te lo sacan luego te lo acercan a la muelita de juicio, esclavito
31
#22, excelente comentario
Estamos mas cerca de Chad que de Brasil, desde lo comercial
30
Gaby (en realidad la piedrita) si te estas refiriendo a grumete al grumete y a su junior, como la pegaste
Lo que sorprende es como de un malevo porteño, con pinta de guapo de arrabal (de papel mache) pero vida de bacan que no puede acreditar, haya salido eso
El tema de los espermatozoides es todo un enigma
29
Al trote, en #26 cambia honduras por nica (donde esta el violeta con apellido de jugador y de cantante-gobernador) y tuto bene
28
EL colimba beto pidiendo por la libertad del petero
EL seamonkey ese con cara de marginal disfrazado de marciano atacando a los brasileros
Y ustedes creen que Bolsita se va a quedar calado
Segui haciendo maKAnas beto, que no le vas a vender a brasil ni los bolsos de lopechito
27
Gabrielaa. . Vos ya lo confesaste hace rato en otra nota ... Tu nivel son las páginas de chismes del espectáculo y en particular ciclo xipolitakis... Hace el favor de ir a los sitios correspondientes
26
Observador, beto dice que es mejor arreglar con los narcocongos comuno-nostálgicos de mexico, bolivia, venezuela, honduras y cuba.

Brasil es la oligarquia, para peronia

Mercosur qepd
25
es un presagio...