Peronismo
Un hombre vinculado a la ofensiva contra Cristóbal arma los equipos de la AFIP para Marcó del Pont
Se trata de Juan Capello, cercano a la investigada por hacer operaciones de espionaje para el macrismo, Jimena de la Torre. Durante el kirchnerismo era un hombre de Boudou y fue clave para el contrato con Ciccone.

El desembarco de Mercedes Marcó del Pont a la AFIP, anticipado por este medio, depende de un controvertido personaje que lideró la ofensiva del macrismo contra Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Se trata de Juan Capello, un abogado de confianza de la economista kirchnerista que la acompañó como asesor en sus tiempos al frente del Banco Nación y del Banco Central entre 2008 y 2013. Durante la gestión de Del Pont en el Central, Capello fue designado subgerente de Cumplimiento y Control de la entidad. Muy cercano a Amado Boudou en aquellos años, fue clave para que se apruebe el controvertido convenio para que Ciccone Calcográfica imprima billetes para el Estado. 

Puenzo, Meritello, Del Pont y Gorgal se suman a la danza de nombres para el gabinete de Alberto

Capello trabaja hace casi 15 años como abogado del ente recaudador y actualmente se desempeña como Jefe del departamento de la dirección de Legales, posición desde la cual está preparando el armado del futuro equipo de Mercedes Marcó del Pont, quien carece de experiencia en el sector tributario.

Es verdad que mantengo una amistad -en mi consideración- con Mercedes Marcó del Pont, con quien efectivamente trabajé desde 2008 a 2013.

En un mail enviado a LPO, Capello reconoce su cercanía con la ex presidenta del Banco Central. "Es verdad que mantengo una amistad -en mi consideración- con Mercedes Marcó del Pont, con quien efectivamente trabajé desde 2008 a 2013", afirmó en el texto enviado a este medio.

El abogado posee una vasta red de contactos que le permitieron mantener un lugar jerárquico en el organismo a pesar del cambio de gobierno del 2015. Tiene una gran cercanía con una de las piezas clave de la AFIP en la época de Ricardo Echegaray como fue el director Hugo Alejandro Asplindh, pero en la AFIP señalan que en los hechos responde a Jimena de la Torre y Eliseo Devoto, subdirectora general de Coordinación Técnico Institucional y subdirector general de Asuntos Jurídicos.

Desde este lugar, Capello habría sido una parte clave en la coordinación de la denuncia de la AFIP contra el Grupo Oil Combustibles, por la cual procesaron y detuvieron a sus directivos por la supuesta evasión de $8.000 millones en impuestos a los combustibles líquidos, informaron a LPO fuentes vinculadas a la AFIP. 

En la carta enviada a LPO, Capello intentó despegarse de la denuncia, que se ha convertido en un activo tóxico ante el regreso del kirchnerismo al poder. "No tuve ningún papel en cualquier actuación relativa al tema Oil, ni con relación a la empresa ni a sus accionistas", afirmó el funcionario de la AFIP, que pese al cambio de Gobierno logró que durante la gestión macrista Devoto lo ascienda a jefe de departamento en la Dirección de Asuntos Legales de la AFIP. 

La vinculación de Capello con la embestida contra Cristóbal López contrasta radicalmente con la postura de Alberto Fernández que durante toda la campaña cuestionó la detención de los empresarios y celebró su liberación.

Pero lo más llamativo es que De la Torre -a quien en el organismo mencionan como una de las jefas en los hechos de Capello-  está acusada de formar parte de una red de espionaje ilegal sobre jueces federales de Comodoro Py y ministros de la Corte Suprema. Según pudo saber LPO, De la Torre sería el brazo en la AFIP del triángulo que armó el gobierno junto con la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

A pesar de ello, Capello se prepara para la llegada de Marcó del Pont el 10 de diciembre, a quien también acompañaría Carlos Sánchez (hombre de Capitanich), José Bianchi (ex jefe de recaudación de Echegaray), Walter D'Angela (actualmente segundo de Gastón Fossati en el ARBA), Guillermo Sorrentino (Director de Asuntos Legales Administrativos), Fabiana Comes (Asesora Mayor de la AFIP) y Lina Anllo (ex jefa de recursos de seguridad social con Echegaray).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
la persecuta de la Afip es un neo terrorismo de estado
13
Bienvenidos al sitio donde destilan odio los macristas inútiles, descerebrados y mugrientos.
¡Good morning, Vietnam... and goodbye!
Vayan pensando en leerse sus propias pedorradas entre ustedes.
#Hastalavista
#Feliz37porciento
12
marco del pont vacio al bcra como no lo hubiera hecho mejor un boquetero...redrado que la precedio fue echado del cargo por negarse a los requerimientos de cristina de que le permitiera el acceso a las reservas...la historia se repite
11
Franazito, mas que un especie de piche, es una especie de masiita o de betito el grumete, al que lo patearan en el ojjjeeete
A el lo patean por ahí, en cambio a panchito lo visitan por ahí
10
Ahora los kakinos que antes festejaban las notas antimm de este diarito, notas sin firmar, empiezan a llorar por que una le toco a ellos
Tranquilo esclavo, ya te firmarán en la tronera con la lapicera de nerca
9
Se viene la pelea por los restos del ispa
La carroña sera morfada por los carroñeros que se matarán por comerla
Será un todo vale
Mientras tamto el grumete se pelea con Bugsbunny, y se prepara para convertise en el pulpo manotas, ¿para llevarse todo a ocho manos ? antes que la reina lo raje
8
Soberano, tienen "guaifai" en claypole ?
7
Tambien hay algunos secuaces de Echegaray el principal delincuente de la epoca k en afip.
6
LP.o Pasquin de mierda. Comiencen a firmar las notas.pongan la caripela Dejen de operar. Sean periodistas. no hdp, para eso ya tenemos a Lanata y Majul...no queda mucho para que Fidanza siga escribiendo poes{ia commo sigan asi. Este pasquin de operadores no lo va a leer nadie.
5
Gestapo k